El piloto gallego llevó la batuta de la prueba, ganando nueve de los diez tramos que conformaban el 41 Rallye de Ourense.

Si en Cantabria fue Gorka Antxustegi el piloto que no daba opción a sus rivales, en esta ocasión fue Esteban Núñez el encargado de marcar el ritmo en el rallye. El gallego ganó nueve de los tramos, imponiéndose por un amplio margen de 1:56,2 al catalán Marc Jiménez , logrando a su vez una buena renta de puntos extra por los scratchs marcados.

Todos los pilotos se encontraron con un rallye muy duro en el que el fuerte calor reinante puso a prueba tanto a pilotos como coches. De nuevo los Swift Sport mostraron su fiabilidad en una prueba en la que se sucedieron los abandonos en la general, sobre todo durante la recta final del día. Además del calor, los pilotos de la Copa Suzuki Swift tuvieron que lidiar con unos tramos muy sucios por el paso de los vehículos precedentes, lo que los llevó a buscar el evitar los pinchazos.

Núñez empezó ganando desde el primer tramo y ya no se apearía de la primera posición a lo largo del día. Cuando finalizaba el primer bucle, ya tenía un colchón de 33,5 sobre el segundo clasificado, Aitor Fernández. El leonés sufría de lo lindo al dislocarse un hombro en el segundo tramo, algo que le afectaría a lo largo del día. Si bien la primera plaza tenía ya un claro aspirante, no pasaba lo mismo con los siguientes puestos ya que Aquilino Sánchez se colocaba a 3,7 segundos del líder, con Antxustegi a tan sólo 2 décimas por detrás. En el bucle se habían quedado Miguel García, quien abandonaba sin disputar ni un solo tramo al sentirse indispuesto su copiloto y Miguel Blanco con problemas en la caja de cambios.

Tras la repetición del bucle, Núñez ya era un sólido líder a 49,7 de Aquilino Sánchez, el asturiano había logrado remontar y superaba a Fernández por 13 segundos. Por detrás Antxustegi también presionaba al leonés a sólo 9 décimas. Benjamín Avella daba cuenta de Jiménez y se situaba quinto.

La tarde comenzó con el mítico tramo de Cañón do Sil, allí Ibán López se salía aparatosamente y tenía que decir adiós al rallye, mientras que Viti Pardeiro abandonaba en la asistencia con problemas en la caja de cambios. En el siguiente tramo del bucle, Sánchez se equivocaba en un cruce sin cintas, además se resentía de una vértebra al aterrizar en el salto de San Pedro de Rocas. Los problemas de Sánchez eran aprovechados por Antxustegi quien lograba colarse por delante del asturiano aunque con un sólo segundo de ventaja.

El último bucle fue un trámite para Núñez, pero no para sus rivales, Sánchez le devolvía la pelota a Antxustegi en el noveno tramo, recuperando la segunda plaza por 3,1 segundos, a su vez el vasco veía como Jiménez iba escalando posiciones y se situaba 3,6 por detrás.

El desenlace del rallye fue de infarto, el catalán se llevó el último scratch del rallye, logrando la segunda plaza con 8,4 segundos de margen sobre Antxustegi, mientras que Sánchez se tenía que conformar con la cuarta plaza final.

La próxima prueba a disputar será el 9 y 10 de agosto en Ferrol.

Clasificación final provisional, Rallye de Ourense

1. Esteban Núñez/José Pintor 2:28:27,7
2. Marc Jiménez/Xavier Lozano a 1:56,2
3. Gorka Antxustegi/Iban Ibarluzea a 2:04,6
4. Aquilino Sánchez/David Sánchez a 2:20,8
5. Benjamín Avella/Agustín Alemán a 3:01,9
6. Aitor Fernández/Oscar González a 3:47,9
7. Angel Romo/Francisco Uceda a 5:08,5
8. Diego Pinilla/Vanessa Valle a 7:12,5
9. Cristian Belsa/Alex Espiga a 12:53,5
10. Mario Zullo/José Zornoza a 14:47,7
11. Jorge González/Rafael Coronado a 19:31,9
12. Jaume Barceló/Rafael Barceló a 21:01,1

Clasificación provisional Copa Suzuki Swift Sport tras el Rallye de Ourense

1. Gorka Antxustegi – 43 ptos
2. Marc Jiménez – 38 ptos
3. Esteban Núñez – 33 ptos
4. Aitor Fernández – 27 ptos
5. Benjamín Avella – 27 ptos
6. Aquilino Sánchez – 25 ptos
7. Angel Romo – 22 ptos
8. Diego Pinilla – 15 ptos
9. Cristian Belsa – 12 ptos
10. Iban López – 11 ptos
11. Jaume Barceló – 10 ptos
12. Mario Zullo – 9 ptos
13. Miguel Blanco – 9 ptos
14. Victor Pardeiro – 8 ptos
15. Jorge González – 7 ptos
16. Miguel García – 1 pto

Descargar foto alta