El catalán Marc Jiménez se ha impuesto en el Rallye Sierra Morena, logrando su primera victoria de la temporada.

La Copa Suzuki Swift llegaba a Andalucía más apretada que nunca, con un terreno desconocido para todos los participantes y con el añadido de un pronóstico meteorológico que amenazaba lluvias torrenciales en la zona. En esas condiciones los pilotos de la Copa Suzuki Swift tenían ante sí un nuevo reto que superar en una Copa en la que se rueda al segundo en todos los tramos.

El día comenzaba con la victoria de Esteban Núñez en el primer tramo, seguido de un Marc Jiménez muy correoso a sólo 4 décimas. Por detrás Angel Romo, Miguel Blanco y Aquilino Sánchez empezaban a disputarse la tercera plaza. Gorka Antxustegi reconocía haberse tomado el tramo con calma y rodaba en una inusual décima plaza. Núñez se quejaba de falta de ritmo en el segundo tramo, dejando la victoria a Jiménez, mientras que Antxustegi despertaba marcando el último scratch del bucle. La primera sección finalizaba con un Jiménez líder con 13,3 de ventaja sobre Núñez, mientras que Blanco era tercero con 1,6 segundos de ventaja sobre un Antxustegi que había logrado escalar hasta la cuarta plaza.

Por detrás muchos notaban la falta de confianza en unos tramos con mucho grip bastante distintos a los norteños disputados hasta la fecha formándose un grupo en el que Sánchez, Romo, Benjamín Avella, Miguel García, Aitor Fernández y Jaume Barceló rodaban en menos de 15 segundos.

La amenaza de lluvia aumentaba por momentos y la elección de neumáticos para el segundo bucle trajo de cabeza a todos los pilotos. La mayoría de los participantes montaron neumáticos de seco con la excepción de Núñez, Christian Belsa y García. Los tres acertaron ya que durante la disputa del quinto tramo, el más largo de la prueba, cayó sobre el tramo una fuerte tromba de agua. Con las ruedas adecuadas, Núñez fue el más rápido de todos, llegando a marcar el quinto scratch en la general del tramo. En el cómputo general Núñez fue el que sacó mayor partido a las circunstancias, llevando hasta 53,7 se diferencia con Jiménez, por su parte García estaba realizando una magnífica actuación rodando en la tercera plaza a 4 segundos del catalán.

El paso por el bucle dejo mella en casi todos los Suzuki ya que raro era el Swift que no tenía alguna marca en la carrocería. Los peor parados fueron Sánchez y Romo, ya que ambos se salían de la carretera en el quinto tramo. Avella se quejaba de un problema en la dirección tras sufrir un toque en el eje delantero. Zullo volcaba al salirse en una curvo sucia, mientras que Fernández golpeaba el puente trasero con un petril al hacer un trompo.
´
En el séptimo tramo del día Jiménez recibía una penalización de 30 segundos, con lo que cedía la segunda plaza a García. Pero el catalán no sería el único en penalizar ya que Núñez recibía una penalización de 2:20 en el siguiente tramo con lo se caía de golpe hasta la cuarta plaza. En el noveno tramo Avella no tomaba la salida al no poder solucionar su problema con la dirección mientras que García se salía de la carretera en un frenada. Con el valenciano fuera de carrera, Antxustegi heredaba la segunda plaza mientras que Núñez lograba finalizar en la tercera plaza final, logrando controlar a Blanco quien fue cuarto.

La próxima prueba puntuable para la Copa Suzuki Swift será en tierras catalanas, el 8 y 9 de noviembre en el Rally Costa Brava.

Clasificación final 26 Rallye Sierra Morena
1. M.Jiménez 2:09:31,5
2. G.Antxustegi a 42,1
3. E.Núñez a 1:24,5
4. M.Blanco a 1:30,8
5. J.Barceló a 2:37,3
6. A.Fernández a 3:54,9
7. C.Belsa a 5:10,3
8. V.Pardeiro a 6:41,1
9. J.González a 9:30,5
10. M.Zullo a 13:07,3
11. D.Pinilla a 14:31,2

Clasificación Provisional de la Copa Suzuki Swift

1. G.Antxustegi 106 ptos 2. M.Jiménez 85 ptos 3. E.Núñez 80 ptos 4. A.Fernández 73 ptos 5. A.Sánchez 66 ptos 6. J.Barceló 50 ptos 7. A.Romo 46 ptos 8. V.Pardeiro 36 ptos 9. C.Belsa 36 ptos 10. B.Avella 35 ptos 11. M.Blanco 34 ptos 12. J.González 21 ptos 13. M.Zullo 21 ptos 14. D.Pinilla 20 ptos 15. I.López 11 ptos 16. M.Garcia 1 pto.

Descargar foto alta