Como ya viene siendo habitual, las Islas Canarias ofrecieron a los pilotos del Campeonato de España una prueba dura y técnica en la que los errores se pagan caros. En esas condiciones Esteban Vallín impuso su experiencia y conocimiento de los tramos insulares para llevarse la victoria final en la Copa Suzuki Swift. Una victoria que le sirvió además para clasificarse en una muy meritoria sexta posición absoluta en la Clasificación de la Copa de Europa de Rallyes, demostrando la dureza y prestaciones de un Suzuki Swift que no tiene miedo a enfrentarse a las condiciones de una de las pruebas más duras del Europeo.

Vallín se tomó con calma los primeros compases de la prueba, buscando el conservar los neumáticos en unos tramos muy abrasivos que destrozan los ruedas. Aitor Fernández comenzó mandando en la primera etapa, marcando cuatro scratchs y manteniendo el liderazgo hasta que una salida de carretera en el noveno tramo le llevó al abandono. Mala suerte también la del asturiano Miguel Angel Blanco, quien tras rodar en la tercera plaza y ganar dos tramos, abandonaba al romper el motor debido a los daños de una salida de carretera cuando iba camino del penúltimo tramo del rallye.

Los accidentes que sucedieron en la segunda etapa, llevaron a Pablo Pazó a la segunda plaza, mientras que Pablo Rey cerró el tercer cajón del podium.

Angel Romo vio recompensada su perseverancia con la cuarta plaza, el madrileño con un presupuesto bastante justo salía al rally con la intención de acabar la prueba y sumar puntos de cara al campeonato. Por su parte el debutante Manuel Souto se colocaba en la quinta plaza en una prueba en la que todo era nuevo para él ya que nunca había salido a correr fuera de Galicia.

Cierran la clasificación Jorge González y Mario Zullo, ambos pilotos se tomaron con calma su participación en una prueba tan dura, viéndose recompensados con la sexta y séptima plaza final.

Mala suerte corrieron Diego Pinilla y Miguel García ya que ambos abandonaron durante la primera etapa por salida de carretera, siendo García el autor del mejor tiempo en el segundo tramo del día.

Clasificación final 33 Rallye Islas Canarias:
1. E.Vallin – 2:37:47,1
2. P.Pazó a 1:19,7
3. P.Rey a 2:40,8
4. A.Romo a 4:18,5
5. M.Souto a 5:18,6
6. J.González a 8:50,7
7. M.Zullo a 10:29,2

Clasificación provisional Copa Suzuki Swift tras el 33 Rally Islas Canarias:
1. E.Vallín – 54 ptos
2. P.Rey – 28 ptos
3. P.Pazó – 26 ptos
4. A.Romo – 23 ptos
5. M.Jiménez – 20 ptos
6. A.Fernández – 19 ptos
7. M.Blanco – 18 ptos
8. J.González – 16 ptos
9. M.Zullo – 14 ptos
10. M.Souto – 12 ptos
11. M.García – 11 ptos
12. C.Belsa – 7 ptos
13. D.Pinilla – 4 ptos

Descargar foto alta