Las carreteras llaniscas sorprendieron a más de uno de los participantes de la Copa Suzuki Swift, ya que un asfalto muy resbaladizo, aún en condiciones de seco, puso a prueba el temple de los pilotos de los Suzuki Swift.

Si bien Esteban Vallín era uno de los favoritos a la victoria al ser el de Llanes un rallye que conoce bien, fue otro asturiano, Miguel Blanco, el protagonista de la prueba.

Blanco dejaba claras sus intenciones ganando la primera de las especiales, por delante de Vallín y Souto. Pero el drama surgía en el siguiente tramo cuando Vallín abandonaba por problemas en la caja de cambios. Pero el de Colunga no fue el único abandono ya que tanto Pablo Pazó como Aitor Fernández sufrieron sendas salidas de carretera mientras que Christian Belsa sufría un pinchazo.

Blanco comenzaba a acumular un colchón de segundos y tan sólo Pablo Rey le plantaba cara siendo a su vez amenazado por Manuel Souto a 8,3 segundos. Por detrás se colocaban Miguel García y Angel Romo que estaban manteniendo su particular batalla por la cuarta plaza. Rey sufría un problema con una fuga de valvulina, situación que intentó aprovechar Souto apretando el ritmo, pero un trompo en Torre-Carmen frustró sus opciones de superar a Rey.

La mañana finalizaba con el liderato de Blanco y pocos cambios a sus espaldas, salvo los problemas sufridos por García quien rompía un disco de freno y pinchaba en la segunda pasada por Nueva Labra.

Blanco dedicó la tarde a administrar la ventaja adquirida frente a sus rivales. Por detrás los pilotos comenzaban a asumir como buenas las posiciones y tan sólo Mario Zullo y Jorge González se enzarzaban en una pelea por la quinta plaza. Al final se llevaba el gato al agua González, registrando la mejor posición desde su inicio en la Copa Suzuki Swift.

Blanco ganaba el rallye, logrando 5 puntos extras por los scratchs marcados, a su vez Pablo Rey lograba sumar tres puntos adicionales. Todo ello, sumado al abandono de Vallín, hace que se agrupen mucho las posiciones en la cabeza de la copa, relanzando las opciones de Rey o Blanco para hacerse con la victoria final.

La próxima prueba a disputar de la Copa Suzuki Swift será el Rallye Costa Brava, que se celebrará en Lloret de Mar los próximos 7 y 8 de noviembre.

Clasificación final Copa Suzuki Swift:
1. M.Blanco 1:49:15,5 2. P.Rey a 32,5 3. M.Souto a 2:07,8 4. A.Romo a 4:38,7 5. J.González a 7:56,9 6. M.Zullo a 8:18,4 7. M.García a 9:22,0 8. C.Belsa a 15:08,9

Clasificación provisional Copa Suzuki Swift:
1. E.Vallín – 98 ptos 2. P.Rey – 91 ptos 3. M.Blanco – 74 ptos 4. M.Souto – 60 ptos 5. A.Romo – 57 ptos 6. P.Pazó – 54 ptos 7. M.Zullo – 39 ptos 8. A.Fernández – 36 ptos 9. J.González – 36 ptos 10. M.García – 32 ptos 11. C.Belsa – 31 ptos 12. M.Jiménez 20 ptos 13. D.Pinilla 16 ptos 14. E.Núñez 1 pto.

Descargar foto alta