El andorrano Joan Vinyes es desde esta mañana piloto oficial de Suzuki Ibérica. Joan Vinyes visitó las instalaciones de Suzuki Ibérica para firmar el contrato con la marca. Joan Vinyes representará los colores de la marca en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, con el objetivo de ganar la recientemente creada Copa de España de Vehículos de 2 ruedas motrices de hasta 2.000 cc, para ello contará con una unidad del Suzuki Swift S1600.

«Con la creación de la Copa de tracción delantera por parte de la Federación, en Suzuki nos hemos animado a postular por él y no pudimos pensar en mejor piloto que Joan para llevar acabo la misión», comentaba Juan López Frade, Director General de Suzuki Ibérica.

«Es un placer volver a correr para una marca y sobre todo con Suzuki, una marca muy implicada con los rallyes. Espero cumplir las expectativas y darle el título a final de año», dijo Joan Vinyes a la salida de la reunión.

El programa iniciará su andadura en el Rally Vilajoisa, primera prueba del Campeonato de España 2010. La gestión técnica estará encomendada al especialista gallego AR Vidal.

Principal palmarés Joan Vinyes:
2009 Campeón de la Challenge Clio Cup R3
2008 Campeón de la Challenge Clio Cup R3
2007 Subcampeón del Campeonato de España de Rallyes de tierra, Campeón del Campeonato de Cataluña de Rallyes de tierra
2005 Subcampeón, Campeonato de España de Rallyes de tierra AGR2M
2004 Subcampeón, Campeonato de España de Rallyes de asfalto
2003 3º Campeonato de España de Rallyes de asfalto
2002 Ganador de la 1a. Supercopa Seat Leon de circuitos
2001 Campeón de España de Rallyes de tierra, dos ruedas motrices
1999 Campeón de Andorra de Rallyes
1998 Campeón del Trofeo Citroën de Rallyes
1994 Campeón de Andorra de Automobilismo1991 Campeón de Europa de Montaña Grupo N, Campeón de España de Montaña Grupo N, Campeón de Cataluña absoluto.