El joven piloto vasco Gorka Antxustegi será el encargado de pilotar la segunda unidad del Suzuki Swift S1600 de Suzuki Ibérica. Gracias al apoyo de Repsol y la Red de Concesionarios Suzuki, se ha podido llevar a cabo el proyecto de contar con dos unidades del Swift S1600 en el Campeonato de España de Rallyes. Antxustegi, como ya sucedió en la temporada pasada, contará con el asturiano Gabri Suárez para realizar las labores de copiloto.

«Creo que contamos con un equipo muy equilibrado, por un lado está Joan Vinyes, un piloto de contrastada experiencia. Por el otro lado contamos con una joven promesa, Gorka Antxustegi, salido de nuestra propia cantera, la Copa Suzuki Swift», declaraba el Director General de Suzuki Ibérica, Juan López Frade al dar a conocer la noticia.

«Han sido unos meses muy duros, de mucho trabajo y al final se ha conseguido. Por ello quiero agradecer a todos los que han apostado por mí, en especial a Juan López Frade, Pilar Enjuto y Manel Castrillón, el gran esfuerzo realizado para convertir en realidad este proyecto. Espero no defraudarles».

El equipo oficial Suzuki tomará la salida en el Rallye La Vilajoiosa, primera prueba del Campeonato de España de asfalto, con las dos unidades del Swift S1600 de Joan Vinyes y Gorka Antxustegi.