Joan Vinyes y Jordi Mercader llevaron de nuevo el Suzuki Swift S1600 hasta la victoria en la categoría de dos ruedas motrices en el 32 Rallye Cantabria Infinita. La prueba estuvo marcada por las condiciones meteorológicas adversas ya que las fuertes lluvias caídas en los dos tramos disputados el viernes pusieron en aprieto a todos los participantes. En esas circunstancias, agravadas por la niebla, Vinyes apuntaló las bases de la victoria final.

Scratch tras scratch, el andorrano fue abriendo una brecha frente a los vehículos S1600 y R3 presentes. Las dantescas condiciones hacían que el pilotaje de un coche de dos ruedas motrices fuera muy delicado, algo que no pareció importar a Vinyes, llegando a colocarse por delante de vehículos con tracción a las cuatro ruedas.

En la jornada del sábado, Vinyes se centró en su objetivo en las dos ruedas motrices, administrando la ventaja adquirida, hasta llevar al Suzuki Swift a la victoria en la categoría, finalizando además en la sexta posición absoluta.

«Los tramos del viernes fueron un auténtico infierno, con lluvia y niebla, era muy fácil cometer un error. Al final hemos logrado la victoria en las dos ruedas motrices, dando un paso más hacia el objetivo del título.», comentaba Joan Vinyes en la llegada en Santander.

En palabras de Juan López Frade, «Ha sido un rallye muy duro y complicado, pero tanto Joan como Jordi han demostrado que son capaces de llevar el Swift S1600 a la victoria en cualquier circunstancia. Marchamos de Cantabria muy satisfechos del trabajo realizado.»

La próxima prueba a disputar por el equipo Suzuki Ibérica Motor Sport será el Rallye Rías Baixas, en Vigo, a finales del mes de mayo.

Clasificación final 32 Rallye Cantabria Infinita, 2 ruedas motrices

1. J.Vinyes – 1:47:51,6
2. M.Arias – 1:53:05,5
3. A.Muñiz – 1:54:07,6
4. F.Bárcena – 1:58:28,0
5. V.Pérez – 1:59:40,6

Descargar foto alta