La edición 2010 de la Copa Suzuki Swift dio el pistoletazo de salida en el 32 Rallye Cantabria Infinita, allí el piloto Victor Pérez hizo valer su condición de local para llevarse la primera victoria de la temporada.

El rallye estuvo marcado por las condiciones meteorológicas, ya que las fuertes lluvias y la presencia de la niebla en la etapa del viernes puso las cosas muy difíciles a los participantes.

Con unos tramos de auténtico infierno, fueron los pilotos cántabros Victor Pérez y Surhayen Pernía los que marcaron el ritmo inicial, llevándose Pérez el primer scratch por un margen de 1,1 segundos sobre su paisano. En el segundo tramo del día, Aitor Fernández sufría un fuerte accidente que llevaba a la neutralización del tramo, justo después de que Pablo Rey llegase a meta con un importante retraso debido a un pinchazo.

El día finalizaba con los abandonos de Jorge P. Oliveira, Aitor Fernández y Sergio Fernández, los tres víctimas de las duras condiciones de los tramos.

En la etapa del sábado, Pérez siguió marcando el ritmo, tan sólo Ferrán Pujol y Pablo Pazó lograron arrebatarle tres scratchs. Pernía se veía obligado a abandonar al romper un latiguillo de frenos, dejando a Pérez en la cabeza de la prueba. Pujol reaccionaba y tramo a tramo se colocaba en la segunda plaza por delante de un Angel Romo, que sufría mucho con unos tramos muy sucios y complicados.

Pablo Pazó salía muy por detrás tras sufrir un golpe al encontrarse con Fernández el viernes y recibir 2:30 minutos de penalización al reparar los desperfectos. Pero con el Swift en orden, el gallego fue recuperando puestos hasta llegar a la cuarta plaza final, por detrás de un Miguel Blanco que reconocía no encontrar el ritmo para pelear por la victoria.

Romo finalizó quinto mientras que Rey lograba recuperar el parte del tiempo perdido en el pinchazo, siendo sexto. Por detrás se colocaron Sergio Peinado, Diego Pinilla, Cristian Belsa, Jonathan Rodríguez y Mario Zullo.

Es de destacar la actuación de Jonathan Rodríguez, el piloto becado por Suzuki Ibérica en su programa de selección ¿Quieres ser Piloto? ya que lograba terminar en su estreno con el Swift, siendo además el vencedor en el Campeonato Junior.

En los abandonos del día hubo que contabilizar el del Miguel García, que rompía el radiador tras un pequeño golpe.

La próxima prueba a disputar por la Copa Suzuki Swift será el Rallye Rías Baixas a finales del mes de mayo.

Clasificación Final Copa Suzuki Swift, 32 Rallye Cantabria Infinita
1. V.Pérez – 1:59:40,6
2. F.Pujol a 31,8
3. M.Blanco a 3:08,0
4. P.Pazó a 3:34,6
5. A.Romo a 4:24,5
6. P.Rey a 5:15,4
7. S.Peinado a 5:35,8
8. D.Pinilla a 5:47,9
9. C.Belsa a 6:18,4
10. J.Rodríguez a 6:39,8
11. M.Zullo a 25:39,3

Clasificación Copa Suzuki Swift tras el 32 Rallye de Cantabria

1. V.Pérez – 25 ptos
2. F.Pujol – 21 ptos
3. M.Blanco – 17 ptos
4. P.Pazó – 16 ptos
5. A.Romo – 13 ptos
6. P.Rey – 10 ptos
7. S.Peinado – 10 ptos
8. D.Pinilla – 9 ptos
9. C.Belsa – 8 ptos
10. J.Rodríguez – 7 ptos
11. M.Zullo – 6 ptos
12. M.García – 1 pto
13. S. Pernía – 1 pto

Descargar foto alta