El periplo gallego del Nacional de Rallyes se inicia con la disputa del 46 Rallye Rías Baixas. En la prueba viguesa Suzuki de nuevo será la marca con mayor presencia, ya que el 32% de la lista de inscritos del Campeonato de España está ocupada por el Swift en sus distintas variantes. Con un total de 19 coches, Suzuki domina la lista de inscritos.

En el Rías estarán presentes los dos Swift S1600 oficiales de Joan Vinyes, quien sale con el número 3 al ocupar esa plaza en la clasificación de Campeonato de España, y Gorka Antxustegi. Además estarán en la salida los 16 participantes en el Copa Suzuki Swift, con el Swift Gr.N. En la Copa, la igualdad mecánica asegura la máxima competitividad, por lo que la victoria final está más abierta que nunca.

También está inscrita Amalia Vinyes, hermana de Joan, quien aceptó la invitación de Suzuki Ibérica para disputar el Rallye de Ourense con un Suzuki Swift Gr.N. Aunque está inscrita, no tomará la salida ya que su objetivo en Vigo es el de realizar los reconocimientos para preparar su debut en rallyes en la segunda cita gallega del Campeonato.

El rallye mantiene su centro neurálgico en el recinto ferial IFEVI, pero desplaza la ceremonia de salida y final a la Puerta del Sol, en pleno centro de la ciudad viguesa. El primer tramo se disputará a las 8:15 mientras que en el último se dará la salida a las 20:11. Estando prevista la ceremonia final a las 21:50 horas.

El primer acto del equipo será el jueves 27 de mayo a las 19:30 horas, ya que se realizará una presentación en el Concesionario Oficial Suzumoción, sito en la Carretera de Baiona, 141 nave 4, en Vigo. En la presentación se realizará una sesión de firma de autógrafos por parte de los pilotos.