Llega una nueva cita del Campeonato de España de Rallyes y de nuevo Suzuki se muestra como uno de los actores imprescindibles del mismo. La presencia de la marca nipona en el 43 Rallye de Ourense será masiva, con 20 coches de una lista de inscritos de 55, supone un 35% del total, la proporción más alta de los rallyes disputados hasta la fecha.

De nuevo la punta de lanza de Suzuki Ibérica será el equipo S1600 donde Joan Vinyes llega a Ourense en la tercera posición absoluta en el Campeonato de España. Una posición privilegiada y extraordinaria si se tiene en cuenta que los ocho primeros clasificados, a excepción del Suzuki Swift, son vehículos de 4 ruedas motrices con motores turbo alimentados o de más de 2000 cc.. Joan y su copiloto Jordi Mercader, con su espectacular conducción tratarán una vez más de defender esta clasificación. Además Vinyes puede dar un paso definitivo en sus opciones a proclamarse Campeón de la categoría de dos ruedas motrices, puesto que la diferencia con el segundo clasificado antes de comenzar la prueba ya es superior a 70 puntos.

Gorka Antxustegi no tomará la salida en el rallye ya que su programa no incluye todas las pruebas, siendo la orensana una de las descartadas al planificar la temporada.

El de Ourense también será puntuable para la Copa Suzuki Swift, donde contaremos con un nuevo piloto inscrito, el leonés Marcos Rodríguez. De esta forma son 17 los coches participantes en una Copa donde se prima la máxima igualdad mecánica y en la que siempre se disputan las primeras posiciones al segundo.

Amalia Vinyes, hermana de Joan, realizará su debut en rallyes a los mandos de un Suzuki Swift Gr.A gracias a la invitación Suzuki Ibérica. Amalia ya realizó los reconocimientos del pasado Rías Baixas para tomar contacto con los rallye y su copiloto Aintzane Goñi.

En Ourense también realizará los reconocimientos otra mujer piloto que llega desde los circuitos a los rallyes: Angela Vilariño. La vasca participará, invitada por Suzuki Ibérica, con un Suzuki Swift en el Rallye de Ferrol.

El 43 Rallye de Ourense se celebrará de los próximos 18 a 20 de junio. El próximo jueves 17, a las 19:30 horas, se realizará una presentación en el Concesionario Landauto Motor (Ctra. Vigo, 13) donde estarán presentes los pilotos en una sesión de firma de autógrafos.