El 41 Rallye de Ferrol representó un gran reto para el equipo Suzuki Ibérica Motor Sport ya que presentaba un trazado muy duro y más propicio a los vehículos de tracción integral. En esas circunstancias tanto Joan Vinyes como Gorka Antxustegi centraron todos sus esfuerzos en el Campeonato de dos ruedas motrices, objetivo del equipo en la presente temporada.

Vinyes dominó con autoridad en la prueba, siendo secundado por Antxustegi desde los primeros compases del rallye. El andorrano además de liderar la categoría con mano de hierro, mantiene su segunda posición absoluta en el Campeonato de España.

“Ha sido un rallye muy duro, el más duro del Campeonato y poco propicio para nuestro coche, pero gracias a la fiabilidad del Swift S1600, estamos en la meta y un poco más cerca de nuestro objetivo final.”, declaraba Joan Vinyes al finalizar la prueba.

Por su parte Gorka Antxustegi también se mostraba satisfecho, “Para nosotros era importante hacer kilómetros y terminar la prueba. Hemos completado el doblete para la marca, estamos contentos con el resultado.”

Suzuki Ibérica contaba con una tercera unidad en el rallye, un Swift Gr.A con el que participó Angela Vilariño invitada por la marca. “Ha sido una gran experiencia, el rallye fue durísimo y estamos contentas de haber llevado el coche hasta meta sin un rasguño. Quiero agradecer a Suzuki la invitación y todas las facilidades prestadas”, comentaba Vilariño en el parque final.

Para Juan López Frade el fin de semana fue perfecto, “Marchamos de Ferrol muy satisfechos. Seguimos dominando en las dos ruedas motrices y estamos a muy pocos puntos de lograr el Campeonato de forma matemática, además con un doblete en una prueba del nivel de esta y con Joan manteniendo la segunda plaza del Campeonato, más no se puede pedir.”

Clasificación provisional Campeonato de España, pilotos
1. A.Hevia 172 ptos
2. J.Vinyes 139,5 ptos
3. M.Fuster 139,5 ptos
4. P.Burgo 128 ptos
5. S.Vallejo 115,5 ptos

Clasificación provisional, 2 Ruedas Motrices
1. J.Vinyes 227,5 ptos
2. M.Arias 114 ptos
3. A.Muñiz 104 ptos
4. A.Díaz 101 ptos
5. G.Antxustegi 97,5 ptos

Clasificación provisional Campeonato de España, marcas
1. Mitsubishi 350,5 ptos
2. Suzuki 271,5 ptos
3. Peugeot 199 ptos
4. Renault 190,5 ptos
5. Seat 11 ptos