Cuando aún no se ha completado la 47 edición del Rallye Príncipe de Asturias, Joan Vinyes y Jordi Mercader han logrado el objetivo marcado por Suzuki Ibérica para la temporada 2010.

Tras una jornada de dominio absoluto en la categoría, el abandono de Arias, el principal rival del andorrano en las dos ruedas motrices, permitió a Vinyes el asegurarse ya matemáticamente el título.

“Está siendo un rallye fantástico, estamos corriendo todo lo que sabemos y nos lo estamos pasando en grande. Estamos terceros del Campeonato de España y además saldremos de Asturias con el título en la mano, pase lo que pase. Estoy muy feliz por todo el equipo, se lo merecen.”, comentó Vinyes al finalizar la etapa.

Gorka Antxustegi es segundo de la categoría colocándose en una posición adecuada para firmar un nuevo doblete para Suzuki.

En palabras de Juan López Frade, “De momento todo está saliendo a pedir de boca, hemos logrado el objetivo de la temporada para Joan y Gorka está volviendo a coger el ritmo y es segundo de la categoría. Aún queda la etapa de mañana, pero sin duda, este será un fin de semana inolvidable”.

En la Copa Suzuki Swift, de nuevo la competitividad está siendo máxima y tras tener varios líderes, la etapa finalizó con el catalán Ferrán Pujol al frente de la clasificación, con tan sólo 3,8 segundos de ventaja sobre Surhayen Pernía, y 314 segundos sobre el también cántabro Victor Pérez.

Clasificación provisional 47 Rallye Príncipe de Asturias

1. A.Hevia– 1:34:54,6
2. V.Senra a 1:30,2
3. P.Burgo a 3:58,4
4. J.Vinyes a 3:58,4
7. G.Antxustegi a 5:50,8