Joan Vinyes ha tenido que abandonar en la primera etapa del rallye tras golpear una piedra que dañó la rotula de dirección derecha. La noticia cayó como un jarro de agua fría en todo el equipo, pero pronto se recuperó y se puso a trabajar para recuperar y poner el Suzuki Swift S1600 de nuevo en estado de carrera ya que se acogerá al SuperRally para tomar la salida en la segunda etapa.

«Fue al entrar en la segunda zona de tierra del tramo, nos encontramos con una piedra que posiblemente hayan destapado los coches precedentes y aunque el golpe no fue fuerte, dañó la rótula al llevar la dirección girada. Es una pena por todo el equipo y Repsol, éramos conscientes de que la primera etapa era complicada y estábamos rodando con cuidado, cuidando los neumáticos.» así describió Vinyes el incidente.

Para Juan López Frade nada cambia: » Llegamos al RallyRACC sin objetivos marcados y así seguimos, son lances que pasan en las carreras y le he pedido a Joan que disfrute y haga disfrutar a los aficionados».

Mañana sábado el rallye vuelve a su configuración habitual con una etapa que se disputará íntegra en asfalto entre las 9 y las 5 de la tarde.