El Rallye Sierra Morena mostró toda su dureza a todos los participantes, y los participantes de la Copa Suzuki Swift no fueron ajenos a ello sufriendo salidas de pista y las consecuencias de ello. La Copa Suzuki se empezó a disputar en la segunda etapa, ya que el accidente sufrido por Alberto Hevia hizo que el tramo se neutralizase dejando con la miel en los labios a todos.

La sorpresa de la segunda jornada fue la del piloto local Germán Leal que salía como piloto reserva de Jorge Pérez Oliveira, el joven andaluz marcó el primer scratch del día dejando claras sus intenciones. Tras él se colocaba Pablo Rey quien sufría una salida de carretera en el siguiente tramo cuando se veía deslumbrado por el sol. Pablo Pazó comenzaba entonces una remontada marcando dos scratchs para finalizar el bucle matutino en la segunda plaza a 28,7 segundos de Leal y con 5,2 segundos de ventaja sobre Surhayen Pernía.

Por detrás, en la cuarta plaza, se encontraba Diego Pinilla quien se mostraba contento con su nuevo copiloto. Jonathan Rodríguez, en la quinta plaza, encabezaba un segundo grupo por delante de Victor Pérez, Aitor Fernández, Miguel García, Antonio Viloria (piloto reserva de Angel Romo) y Mario Zullo. Por el camino se quedaban Miguel Angel Blanco por avería mientras que Marcos Rodríguez y Cristian Belsa abandonaban por salida de carretera.

Ya por la tarde, Pazó abandonaba en el sexto tramo dejando la segunda plaza en manos de Pernía mientras que Pinilla ascendía a la tercera posición. Por detrás Victor Pérez se colocaba a 2,9 segundos de Jonathan Rodríguez y 10,9 de Miguel García. Por detrás ya un tanto descolgados se encontraban Viloria y Zullo. Entre los abandonos del tramo hay que contar con el de Fernández que no podía reparar la caja de cambios en la asistencia y no tomaba la salida en el tramo.

Leal reaccionaba en el siguiente tramo y vencía a Pernía por una décima, por detrás nada cambiaba salvo que Pérez superaba a un Rodríguez con problemas de frenos. Los acontecimientos se precipitaban en el siguiente tramo cuando Leal sufría una ligera salida que le llevaba a perder casi dos minutos con la cabeza, con lo que descendía hasta la quinta plaza de la general. Por su parte Rodríguez daba cuenta de Pérez y se colocaba en posiciones de podium. Entre los abandonos del tramo hubo que sumar el de García quien era víctima de los desperfectos sufridos en el coche tras rodar más de 5 km con una rueda pinchada.

Leal también era víctima de su salida y no tomaba la salida en el último tramo. Pérez apretaba él ritmo y lograba arrebatarle a Rodríguez la tercera plaza, mientras que Viloria se salía en el tramo, teniendo que abandonar.

Pernía se llevó la victoria por delante de Pinilla, Pérez en un podium dominado por los pilotos cántabros. El resultado del Sierra Morena agrupa más la clasificación provisional, permitiendo a Pinilla entrar en las quinielas por la victoria final. De nuevo, la Copa Suzuki demuestra ser la más competitiva de todas las Copas y de nuevo el ganador se decidirá en el última prueba en el Rallye de Madrid.

En las verificaciones finales los Comisarios Técnicos detectaron que el coche de Jonathan Rodríguez no cumplía con el reglamento técnico de la Copa, por lo que los Comisarios Deportivos decidieron excluirlo de la clasificación final.

Clasificación final 28 Rallye Sierra Morena
1. S.Pernía – 2:21:29,6
2. D.Pinilla a 1:00,4
3. V.Pérez a 1:53,7
4. M.Zullo a 2:32:18,3

Clasificación provisional Copa Suzuki Swift
1. F.Pujol – 99 ptos
2. V.Pérez – 79 ptos
3. P.Pazó – 72 ptos
4. D.Pinilla – 69 ptos
5. A.Fernández – 53 ptos
6. S.Pernía – 52 ptos
7. P.Rey – 47 ptos
8. M.Zullo – 41 ptos
9. A.Romo – 40 ptos
10. J.Rodríguez – 33 ptos
11. J.Pérez – 30 ptos
12. M.Blanco – 30 ptos
13. C.Belsa – 26 ptos
14. M.García – 22 ptos
15. S.Peinado – 19 ptos
16. S.Fernández – 18 ptos
17. M.Rodríguez – 18 ptos