Suzuki Ibérica confirma su apuesta por el automovilismo deportivo de carretera. En la temporada 2011, Suzuki mantiene sus actuales programas tanto con la Copa Suzuki Swift como con el Equipo oficial, con lo que será una temporada más la marca referente en los rallyes del Campeonato de España.

La Copa Suzuki Swift disputará su cuarta edición manteniendo sus rasgos de identidad basados en la igualdad mecánica, los costes contenidos y la máxima competitividad deportiva. Siendo la auténtica cantera de jóvenes talentos en el Nacional de Rallyes.

Además del programa de la Copa Suzuki Swift, el equipo oficial también mantendrá su estructura y los dos Swift S1600 volverán a ser protagonistas en la lucha por las dos ruedas motrices en manos de Joan Vinyes-Jordi Mercader y Gorka Antxustegi-Gabri Suárez.

Joan Vinyes se mostraba entusiasmado con el nuevo proyecto, «Estoy encantado con el equipo, funciona como una piña y con un muy buen ambiente. El coche es muy competitivo, por lo que la renovación fue casi automática. Tenemos trabajo por delante y estoy ansioso de empezar con la nueva temporada». Para Antxustegi, «El esfuerzo de Suzuki en los rallyes es muy grande y me siento orgulloso de poder formar parte de él. Con una temporada de experiencia con el coche, creo en 2011 podremos hacer un buen papel.»

El preparador gallego ARVidal volverá a ser el encargado de la parte técnica del equipo, que contará con Repsol, Suzuki Finance, RACC, Tradisa, Redur, la Red de Concesionarios Suzuki, Rallycar y Rallyes.net como sus principales patrocinadores.

Ambos S1600 estarán calzados con neumáticos Hankook, fabricante que ya suministra los neumáticos a la Copa Suzuki Swift desde su primera edición.

Para Juan López Frade, que realizaba el anuncio en la Gala de Premios de la RFEDA, «Suzuki Ibérica hace un seguimiento pormenorizado de todos los esfuerzos de márketing y en el apartado deportivo estamos satisfechos con el retorno obtenido. La Copa y el equipo oficial refuerzan la imagen deportiva del Swift, por lo que aunque el planteamiento inicial era a tres años, hemos decidido continuar apostando por la Competición».

El programa del equipo oficial será de 8 pruebas del Campeonato de España que se confirmarán en cuanto se conozca el Calendario de la temporada 2011.

«El esfuerzo tanto de Suzuki como de sus patrocinadores ha sido grande, intentaremos devolvérselo repitiendo el título en las dos ruedas motrices. Creo que tenemos un buen plantel de pilotos, conjugando la experiencia de Vinyes con la juventud de Antxustegi. Todo el equipo está ya deseando empezar a trabajar en la nueva temporada». Eran las palabras de Manel Castrillón, director deportivo del equipo.

A principios de año además de realizar los test de pretemporada, se presentará la nueva imagen del equipo.