Excelente resultado el obtenido por el equipo Suzuki Iberica Motorsport en el 35 Rally Islas Canarias.

Joan Vinyes y Jordi Mercader ganaron todas las categorías a las que podían aspirar, siendo los vencedores de la 2RM del IRC, los primeros pilotos con licencia española en el IRC y los vencedores absolutos en la Copa de España de 2RM.

El resultado le permite a Vinyes salir de Canarias como el líder de las dos ruedas motrices del IRC, empatado con Pierre Campana.

Como ya viene siendo habitual la carrera del andorrano fue impecable, liderando su categoría además de batirse y vencer a varios S2000.

Gorka Antxustegi firmó el doblete para Suzuki en un fin de semana para recordar. El joven piloto vasco sigue mostrando una clara madurez y progresión, marcando unos tiempos excepcionales, tan solo empañados por el tiempo perdido al tener que doblar al coche precedente.

Antxustegi finaliza como segundo piloto español del IRC, siendo también el segundo de la general en el IRC 2WD.

Juan Lopez Frade se mostraba satisfecho al finalizar el rallys, «Mas no podemos pedir, ha sido un rallye de libro. Joan ha estado soberbio mostrando un dominio aplastante que nos lleva a liderar el IRC, a lo mejor tenemos que replantear la temporada . Hoy era el cumpleaños de Jordi y el regalo nos lo han dado ellos. Gorka sigue en una clara progresión, sus tiempos cada vez son mejores y ha hecho un rally excepcional.»

Para Vinyes «El rallye ha salido a pedir de boca, tanto el Swift como el equipo han funcionado como un reloj, demostrando estar al nivel de los mejores del IRC.»

Antxustegi también se mostró muy satisfecho, «ya tenemos confianza al 100% con el Swift, y nuestros tiempos cada vez son mejores, el doblete en el IRC es el mejor premio.»

El equipo Suzuki confirma en Canarias su excelente estado de forma, permitiendo colocarse en la segunda posición del Campeonato de España de Marcas.

Clasificación Copa de España 2RM
1. J.Vinyes 87,5 ptos
2. G.Antxustegi 75 ptos
3. E.G.Ojeda 58,5 ptos
4. A.Marrero 40,5
5. R.Quesada 37,5 ptos

Clasificación Campeonato de España de Marcas
1. Peugeot 133,5 ptos
2. Suzuki 114,5 ptos
3. Renault 76 ptos
4. Mitsubishi 71,5 ptos