– El equipo oficial dispuesto a retomar el liderato en las 2RM
– Santi Cañizares vuelve a Vigo, ciudad en la que formó parte del Celta de Vigo
– 21 coches presentes en la salida, la Copa Suzuki se presenta muy competida
– Sesión de firma de autógrafos en el Concesionario Suzumoción, el jueves 2 de junio

Será en tierras gallegas, en el Rallye Rías Baixas, dónde el equipo Suzuki Ibérica Motor Sport retorne a la competición con el objetivo de recuperar el liderato en la categoría de las 2 Ruedas Motrices. De nuevo los Suzuki Swift serán legión sumando casi la mitad de la lista de inscritos de la prueba.

En Vigo estarán presentes tanto Joan Vinyes y Jordi Mercader como Gorka Antxustegi y Gabri Suárez, con sendos Swift S1600, ambos pilotos partirán con el objetivo de recuperar posiciones en la clasificación de las 2 Ruedas Motrices, e intentarán dar a Suzuki el máximo posible de puntos para mantener el liderato en el Campeonato de Marcas. Pero no serán los únicos pilotos oficiales de la marca presentes, ya que Santi Cañizares y Dani Cué tomarán la salida en la prueba gallega, una presencia que a buen seguro causará expectación entre los aficionados vigueses, ya que Cañizares perteneció al Celta de Vigo durante una parte de su etapa deportiva en el fútbol.

Por último, pero no por ello menos importante, la Copa Suzuki Swift disputará un nuevo asalto, que como ya viene siendo habitual, se disputará al segundo en una lucha sin cuartel entre los 18 equipos participantes, entre los que se cuenta la incorporación del piloto andorrano Melchor Caminal como piloto reserva de Amalia Vinyes.

Todos los pilotos Suzuki estarán presentes en una presentación que se celebrará el día 2 de junio a las 19:30 horas en el Concesionario Oficial Suzumoción situado en la carretera Camposancos, 141. Además de la presentación, se realizará una sesión de firma de autógrafos por parte de los pilotos oficiales de la marca.

Clasificación provisional Campeonato de España de Marcas
1. Suzuki – 157,5 ptos
2. Peugeot -148,5 ptos
3. Mitsubishi – 122,5 ptos
4. Renault – 120 ptos

Clasificación provisional 2RM
1. E.G.Ojeda – 93,5 ptos
2. J.Vinyes – 87,5 ptos
3. G.Antxustegi – 75 ptos
4. M.Diego – 53 ptos

Clasificación provisional Copa Suzuki Swift
1. P.Pazó 23 ptos
2. S.Pernía 20 ptos
3. J.Carchat 17 ptos
4. P.Rey 14 ptos
5. V.Pérez 13 ptos
6. A.Teixidor 10 ptos
7. A.Viloria 9 ptos
8. L.Pérez 8 ptos
9. B.Meira 7 ptos
10. E.Vigo 6 ptos
11. J.Pérez 5 ptos
12. A.Vinyes 4 ptos
13. D.Rodriguez 3 ptos
14. D.Pinilla 1 pto