Tras el excelente resultado obtenido en el pasado Rallye de Ferrol, el equipo Suzuki Ibérica Motorsport asume ahora un nuevo reto, una prueba del Campeonato de Europa de Rallyes. Con la disputa del 48 Rallye Príncipe de Asturias los pilotos de la formación Joan Vinyes/Jordi Mercader, Gorka Antxustegi/Gabri Suárez y Santi Cañizares/Dani Cué sumarán a sus habituales rivales a aquellos provenientes de otros países como Polonia, Italia o Eslovenia, habituales del Campeonato de Europa.

Pero la presencia de Suzuki no se verá limitada a la inscripción de sus pilotos oficiales, ya que también estará presente la Copa Suzuki Swift aportando la emoción de sus ya habituales finales disputados al segundo. Con 17 coches inscritos, Suzuki es la marca con mayor presencia, sumando casi la mitad de los coches inscritos en el Campeonato de Europa.

La puntuablidad europea hará que el Rallye Príncipe de Asturias se dispute en dos etapas durante el viernes y sábado 9 y 10 de septiembre. La salida protocolaria se realizará en la tarde del jueves a las 20:30, la salida real de competición tendrá lugar a las 8:30 del viernes para desarrollar una etapa de seis tramos que finalizará a las 19:08 en el parque de trabajo situado en Gijón.

La segunda etapa está formada por siete tramos que se disputarán entre las 8 de la mañana y las 18:37 del sábado día 10. El recorrido arroja pues un total de 13 tramos cronometrados que suman 231,56 km.