Joan Vinyes ha completado el objetivo principal del equipo en la temporada 2011, logrando revalidar
el título en las dos ruedas motrices. La impecable temporada de Joan Vinyes y Jordi Mercader les ha permitido lograr matemáticamente el título a falta de celebrar dos pruebas.

El equipo Suzuki Ibérica Motor Sport acudía al 35 Rallye de Llanes con el objetivo de sumar puntos de cara al objetivo de ganar el Campeonato de España de Marcas. Un objetivo logrado aunque no sin un drama final.

El rallye estuvo marcado por la presencia de la lluvia que cayendo de forma intermintente a lo largo de todo el día, dejó los tramos en condiciones complicadas debido a la presencia de humedades y suciedades. Conscientes del objetivo de este rallye tanto Joan Vinyes como Gorka Antxustegi no quisieron asumir riesgos rodando dentro de los diez primeros por delante de algunos de los rivales con monturas de tracción total.

Para Joan Vinyes, «Estamos muy felices, hemos logrado matemáticamente el título y hemos contribuido a sumar puntos para el título de marcas. Ha sido un fin de semana perfecto.»
Cuando el rallye parecía decidido, saltaron las alarmas en el coche de Antxustegi al romperse un palier. Gorka se planteó el llevar el Swift S1600 hasta la meta intentando perder el menor tiempo posible, lo que lograba cediendo dos puestos en la general.

Los puntos sumados por Vinyes y Antxustegi, permiten a Suzuki estar un paso más cerca del título de marcas.

«Ha sido un final de infarto, pero hemos conseguido el primer objetivo al Lograr Joan el título y además damos un paso al frente en nuestra postulación por el título de marcas. Ha valido la pena el esfuerzo de estar presentes en Llanes», declaraba Juan López Frade al final del rallye.

Clasificación 35 Rallye de Llanes
1. A.Hevia/A.Iglesias – 1:46:36,7
2. X.Pons/A.Haro a 40,5
3. M.Fuster/N.Aviño a 1:12,4
4. S.Vallejo/D.Vallejo a 1:52,9
5. J.Vinyes/J.Mercader a 4:24,8
11. G.Antxustegi/G.Suárez a 13:21,5

Clasificación Campeonato de España, pilotos
1. M.Fuster – 253 ptos
2. X.Pons – 211 ptos
3. J.Pérez – 190 ptos
4. J.Vinyes – 176 ptos
5. A.Hevia – 138,5 ptos
8. G.Antxustegi – 118,5

Clasificación Campeonato de España, marcas
1. Suzuki – 409,5 ptos
2. Peugeot – 347,5 ptos
3. Mitsubishi – 333,5 ptos
4. Renault – 288 ptos