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Suzuki Ibérica inicia la comercialización en España de una nueva generación de su modelo más deportivo, el Swift Sport. Éste auténtico pura sangre sucede en el trono de los deportivos del segmento compacto a su predecesor. El nuevo Swift Sport se sitúa en el tope de gama de la familia Swift, conservando el ADN característico de su predecesor pero mejorando notablemente en cuanto equipamiento, deportividad y consumo.

“El Swift Sport ofrece una experiencia de conducción transgresora que inspirará a la gente joven de todo el mundo” dice el ingeniero jefe de Suzuki Naoyuki Takeuchi. “Hemos mejorado el manejo y la agilidad de nuevo y centramos también nuestra atención en el impacto medioambiental”.

El nuevo Swift Sport mejora sustancialmente en todos los aspectos en relación al modelo anterior. El Motor es más potente, tiene mejor equipamiento de serie, incorpora nueva caja de 6 velocidades, aporta mayor distancia entre ejes y las llantas de 17” son ahora más ligeras. Estos son algunos de los aspectos más destacables del nuevo DNI del Swift Sport.

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El DNI del Swift Sport:

General
Deportivo con un consume más eficiente.
23.000 unidades vendidas en Europa
Planta de producción en Esztergom, Hungría

Diseño
Contorno delantero más anguloso y parrilla frontal más grande
Completo equipamiento deportivo que incluye spoiler, asientos deportivos y pedales de acero inoxidable.
El concepto de estilo sigue el carácter de su predecesor.
Exclusivas llantas de 17 pulgadas.
Faros bi-xenon como equipamiento de serie con sensor automático de encendido.

Carrocería
Exclusiva de 3 puertas, como buen deportivo.
Doce centímetros más largo hasta alcanzar los 3.89metros
Mayor distancia entre ejes (+50 mm) para mayor amplitud y confort en la parte trasera.
Neumáticos delanteros y traseros más anchos.
Capacidad de maletero de 211-892 litros.

Conducción
Motor 1.6 de cuatro cilindros y 136CV.
El sistema de admisión variable asegura un mejor rendimiento con menor consumo de combustible.
Elasticidad mejorada incluso a bajas velocidades.
Consumo de sólo 6.4 l/100 km (emisiones de CO2 de 147 g / km).
Ahorro de combustible de casi un 10% en relación con el modelo anterior.
Transmisión manual de seis velocidades de serie.

Seguridad
Control electrónico de estabilidad (ESP®* ) con control de tracción de serie.
Siete airbags incluyendo el de rodillas para el conductor, de serie.
Basado en el Swift galardonado con las cinco estrellas EuroNCAP en 2010.
Alto nivel de seguridad pasiva gracias a aceros de alta resistencia y estructuras optimizadas.
Enganche ISOFIX para sillas de niños en el asiento trasero.
* ESP es una marca registrada de Daimler AG.

Equipamiento interior
Climatizador automático.
Radio CD radio con MP3, incluyendo Bluetooth®* y puerto USB
Control de velocidad
Asientos deportivos con pespuntes en rojo.
Volante de cuero multifunción de tres radios con controles integrados.
Elegantes pedales de acero inoxidable.
*Bluetooth es una marca registrada de Bluetooth SIG.Inc.

DISEÑO

Exterior

Con un diseño potente y muchos detalles atractivos, la naturaleza deportiva del Nuevo Swift Sport es tan patente visualmente que produce un efecto impactante. El frontal está dominado por una gran parrilla y faros antiniebla. Los faros bi-xenon flanquean una cara inconfundible.

Pilares A y B pintados de negro y llantas de aleación de 17 pulgadas le dan al Swift Sport un aspecto deportivo y personal. También lleva un spoiler de techo integrado armoniosamente, y los spoilers laterales ayudan a que visualmente el coche parezca más bajo. Las luces traseras tienen un nuevo diseño cilíndrico, y los dos tubos de escape y un difusor metálico le dan un toque agresivo.

Interior

El dinamismo y el aspecto deportivo continúan en el interior del Swift tope de gama. Los materiales, muy atractivos al tacto, también son parte de la experiencia de conducción. Las plazas delanteras son muy comfortables y cuentan con asientos y respaldos contorneados en los laterales que sujetan al conductor mejor en las curvas dándole la sensación de ser parte del Swift Sport. Los pespuntes en rojo de los asientos, el volante y la palanca de cambios dan un aspecto deportivo y producen un contraste muy agradable con el color plata de los elementos decorativos del cenicero, el volante y la palanca de cambios. Los pedales son de acero inoxidable, lo que da, también, un aire muy deportivo.

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El salpicadero es realmente atractivo, los estilosos relojes con embellecedores de metal más anchos de lo habitual son un claro ejemplo de la atención que se ha prestado en el diseño del Swift Sport. El ordenador de abordo junto con los relojes proporcionan el nivel de combustible y la temperatura del agua, y el volante multifunción de tres radios en cuero es ajustable en altura y profundidad.

Los controles de la radio en el volante, permiten su manejo de manera confortable y segura durante la conducción.

TECNOLOGÍA

Dimensiones

El Nuevo Swift Sport mide 3.89 metros (12cm más que su predecesor y 4cm más que el modelo Swift normal) debido a los nuevos parachoques delanteros y traseros que lleva y que transmiten una presencia mucho más fuerte. No obstante, siendo tan compacto como el modelo anterior, el nuevo Swift Sport ofrece una experiencia de conducción magnífica y el conductor tendrá una sensación de conducción ágil incluso en las calles estrechas de la ciudad.
Una rodada más ancha y la corta distancia entre ejes, combinada con una suspensión trasera especialmente diseñada para él, proporcionan una experiencia de conducción más compacta y directa. Al medir la anchura, el Swift Sport tiene ahora 1695mm, su altura son 1510mm y la distancia entre ejes es de 2430mm. El maletero puede alojar 211 litros y, plegando el asiento trasero el volumen se amplía a 892 litros.

Chasis

El modelo anterior estaba ya entre los mejores de su clase por su manejo directo y su aclamado comportamiento en las curvas. Esto permitió a los ingenieros de Suzuki centrarse en un trabajo más detallado para optimizar aún más las características de conducción. Estabilidad direccional mejorada del eje de torsión, mayores cojinetes rodales y un brazo de la suspensión trasera más potente garantizan la mejor estabilidad posible en altas velocidades y proporciona la experiencia más deportiva posible.

Un 15% de mejora en el índice de rigidez en la trasera y un 30% en la delantera comparado con el Swift normal, mejora la conducción y reduce la inclinación en las curvas en un 15%. La suspensión delantera (diseño McPherson) y la dirección fueron modificadas para mejorar su respuesta a los cambios en dirección y estabilidad en las curvas, también se han ajustado muelles adicionales en las suspensiones delanteras.

Llantas de aleación de 17 pulgadas y neumáticos de 195/45 R 17, desarrollados específicamente para el Swift Sport, es el calzado de serie del nuevo Suzuki Swift Sport. Un nuevo proceso de fabricación ha hecho posible el crear una llanta más delgada y resistente, ahorrando un kilo en cada llanta, reduciendo considerablemente la masa de flexión dando una respuesta más precisa a las demandas de la dirección e incrementando la agilidad de la conducción.

Motor / Transmisión

Más potencia con menos consumo de combustible. En esta era moderna ambas partes de la fórmula eran una prioridad para los diseñadores del nuevo Swift Sport. El motor gasolina de 1.6 litros al que internamente se llama M16A, es una versión avanzada del motor que ya montaba el modelo anterior. La estructura básica del cuatro cilindros se ha mantenido pero con un buen número de mejoras. La potencia máxima se ha incrementado en 11CV llegando a los 136CV. Al mismo tiempo, el par motor ha subido de 148NM a 160NM, lo que mejora la potencia de salida del Swift Sport.

La mejora del rendimiento se ha conseguido principalmente a través de una mejor eficiencia de los cilindros y un mayor empuje de las válvulas. El sistema de admisión variable y la distribución variable de la admisión también aseguran una mejor toma del aire. El consumo por esta razón se ha podido reducir de 7.0 a 6.4 litros a los 100km, mientras que las emisiones de CO2 están ahora en 147g/km.

El nuevo Swift Sport lleva un sistema de admisión variable, este sistema cierra una de las válvulas de admisión cuándo se circula a regímenes medios, y a medida que aumentamos el ritmo de revoluciones del motor, la válvula retoma su funcionamiento normal, aprovechando así toda la potencia del motor. Con ello se consigue una optimización de rendimiento del propulsor, mejorando las prestaciones y reduciendo el consumo notablemente. Estas funciones permiten también una mejora de las características del par.

Esto contribuye a una reducción en el consumo de combustible al igual que la nueva transmisión manual de seis velocidades (el modelo anterior tenía cinco velocidades), diseñada especialmente para el Swift Sport y que permite exprimir al máximo las características del motor de gasolina de 1.6litros. De esta forma se incrementa la autonomía al tiempo que se reduce de manera importante el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Al utilizar una nueva triple-sincronización para la primera y segunda marcha y unos rodamientos de baja fricción, se ha mejorado también de forma notable la manejabilidad del cambio.

Con un peso de 1045 kilogramos, el nuevo Swift Sport es, a pesar de su amplio equipamiento y mayores dimensiones, 15 kilos más pesado que su antecesor con un equipamiento similar. El Swift Sport es uno de los coches más ligeros de su segmento. Al haber incrementado su potencia, la relación potencia-peso se ha mejorado de 11.2 a sólo 10.5kg/CV.

Seguridad

La cuarta generación del exitoso compacto Swift consiguió las cinco estrellas en el último test EuroNCAP. La seguridad fue integral en el diseño del nuevo Swift Sport y el uso generalizado de acero de máxima dureza ayudaron a fabricar la carrocería más resistente posible para garantizar la seguridad de sus ocupantes.

De serie, el Swift Sport viene equipado con siete airbags (incluyendo los de cortina y el de rodillas para el conductor), programa electrónico de estabilidad y ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), y dos anclajes ISOFIX en el asiento trasero.

EQUIPAMIENTO

Además de una conducción deportiva, el nuevo Swift Sport trae consigo gran número de elementos de confort. Exclusivos asientos deportivos, modernos pedales de acero inoxidable, elevalunas eléctricos, volante de cuero, climatizador automático, control de velocidad y un radio CD que viene de serie con USB y kit manos libres Bluetooth además de mandos en el volantes, son algunos de los elementos de equipamiento que vienen de serie. Además, el Swift Sport trae también de serie faros bi-xenon con sensor automático de encendido, faros antiniebla, retrovisores exteriores calefactables, plegables y ajustables electrónicamente, llantas de acero de 17 pulgadas, un deportivo tubo de escape doble y un spoiler en el techo del color de la carrocería. A parte de esto, hay una amplia gama de equipamiento opcional con el que el cliente puede personalizar su vehículo.

COLORES

El nuevo Swift Sport se ofrece de serie en una gama de atractivos colores incluyendo el Gris Galáctico Metalizado, Negro Cósmico Perlado, Azul Kashmir Perlado, Plata Seda Metalizado, Blanco Perlado y Rojo Ableze.

CLIENTES

El nuevo Swift Sport ha sido diseñado para gustar principalmente a gente entre 30 y 40 años que llevan un estilo de vida activa. Les gusta el buen diseño además de la conducción deportiva pero no necesitan o quieren necesariamente un coche grande. Por el contrario, les gusta un coche pequeño chic y bien equipado.

HISTORIA

El primer coche llamado “Swift” llegó al mercado europeo en 1983 y fue seguido por su segunda generación en 1989 que estaba disponible con una versión sport, GTi, y todavía es famoso por su fantástico comportamiento.

El Swift fue completamente renovado en 2004 para convertirse en un coche compacto estratégico mundial, deportivo y altamente orientado al diseño.

En 2006 el ADN deportivo de Suzuki, que fue muy apreciado en el pasado con el GTi, fue heredado por el Swift Sport.

El Swift Sport se mueve con facilidad por las estrechas calles de la ciudad y por las sinuosas carreteras suburbanas tal y como los conductores desean que haga, y proporciona un gran placer a los entusiastas de la conducción tanto en los trayectos del día a día como en los largos recorridos del fin de semana. Su magnífico manejo se comprobó en el JWRC y ganó el campeonato en la temporada JRC 2007.

Después de la renovación completa del nuevo Swift en 2010, Suzuki presentó el nuevo Swift Sport en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2011.

Con esta reciente versión, Suzuki continúa su tradición de ofrecer coches pequeños deportivos con un completo equipamiento de serie.