La temporada 2011 llegará a su fin con la disputa del II Rallye Comunidad de Madrid y allí, el Circuito del Jarama será una fiesta Suzuki. El equipo Suzuki Ibérica Motor Sport cerrará el año con el mejor resultado obtenido hasta la fecha, ya que Joan Vinyes y Jordi Mercader llegan a Madrid con la tercera posición absoluta en el Campeonato de España de Pilotos matemáticamente asegurada.

Por otro lado, el título de Marcas está a un paso de ser conseguido ya que Suzuki tan sólo necesita sumar 8 puntos. Si a eso sumamos el título de 2 Ruedas Motrices ya resuelto a favor de Vinyes, no hay mejor manera de cerrar la temporada. Joan y Jordi llevarán el número 1 en sus puertas, un reconocimiento mas que merecido a la marca número uno en los rallyes en España.

Por su parte Gorka Antxustegi y Gabri Suárez también tienen asegurada la segunda plaza en la categoría de 2RM, por lo que su objetivo será el de buscar las mejores posiciones en la categoría. El tercer coche oficial del equipo, el de Santi Cañizares y Dani Cué también estará presente en Madrid, Cañizares cerrará su primera temporada en el Campeonato de España, continuando con su aprendizaje y adaptación a una especialidad nueva hasta la fecha para él.

En la Copa Suzuki Swift, como ya es tradición, habrá que esperar al último tramo del último rallye para conocer al vencedor. La igualdad y n máxima competitividad sigue siendo uno de los rasgos de la Copa. La llegada al mercado del nuevo modelo del Suzuki Swift Sport, supondrá que en 2012 se iniciará una nueva etapa de la Copa Suzuki Swift ya con los nuevos coches.

Hay que recordar que Suzuki creará en 2012 un nuevo escalón de entrada en el Campeonato de España al crear el Trofeo Suzuki, un certamen orientado a los novatos en el Campeonato de España que se disputará con los modelos Swift 2011. Tras el Rallye Comunidad de Madrid, el domingo, se celebrará una subasta de dichos coches en las instalaciones del Circuito del Jarama.

El II Rallye Comunidad de Madrid se disputará en dos etapas, entre la noche del viernes 25 de noviembre y a lo largo del sábado 26 de noviembre. Estando prevista la entrega de trofeos final a las 19 horas del sábado.