joanvigo

Excepcional el resultado obtenido por Suzuki y sus pilotos en el 48 Rallye Rías Baixas. La ya proverbial fiabilidad del Suzuki Swift Sport unida a la rapidez en los tramos de Joan Vinyes y Jordi Mercader han permitido a Suzuki liderar todos los frentes posibles del Campeonato de España.

Poco importó el trazado de un rallye teóricamente favorable a los potentes GT o la presencia de una lluvia que en la segunda etapa favoreció a los vehículos de cuatro ruedas motrices. Vinyes mantuvo un fuerte ritmo liderando su categoría que al final obtuvo una merecida recompensa.

«Es fantástico liderar los dos Campeonatos, estoy muy contento por Suzuki y por todo el equipo que ven recompensado el esfuerzo realizado», eran las palabras de un emocionado Joan Vinyes.

gorkavigo

Gorka Antxustegi, finalizó en la tercera posición de la categoría tras sufrir sendos pinchazos en las dos etapas de la prueba, que le impidieron recuperar la posición perdida frente a Enrique García Ojeda. Para Antxustegi «fue un rallye muy complicado en el que hemos logrado seguir sumando puntos para Suzuki, fue una pena el tiempo perdido en los pinchazos».

Juan López Frade se mostraba exultante al término del rallye: «No sabemos qué más pedir, somos líderes en los Campeonatos de pilotos y marcas así como la Copa de España. Estoy muy orgulloso del equipo y del trabajo realizado.»

santivigo

Santi Cañizares, tercer piloto Suzuki, se vio perjudicado por la posición de salida, ya que la aparición de la lluvia complicó las cosas para el piloto. «Estoy contento de haber logrado acabar un rallye tan complicado como este en el que hemos visto como todos los pilotos han sufrido diversos percances, por suerte el Suzuki Swift Sport es duro como una roca y ha funcionado como un reloj durante todo el rallye.»

El Campeonato sigue su curso y en quince días se disputará el Rallye de Ourense en el que el Swift S1600 de Joan Vinyes lucirá el flamante un número 1 en sus puertas.

Clasificación Campeonato de España de Marcas
1. Suzuki – 181,5 ptos
2. Renault – 122,5 ptos
3. Mitsubishi – 108 ptos

Clasificación Campeonato de España de Pilotos
1. Joan Vinyes – 80,5 ptos
2. Miguel Fuster – 77,5 ptos
3. Sergio Vallejo – 72,5 ptos
4. Luis Monzón – 68 ptos
5. Jonathan Pérez – 67,5 ptos