gorkallanes

El piloto oficial del equipo Suzuki Ibérica Motor Sport, Gorka Antxustegi acompañado de Alberto Iglesias, se han llevado la victoria en la Copa de España tras la disputa del 36 Rallye de Llanes. La prueba asturiana ha resultado muy complicada ya que la presencia de la lluvia durante casi toda la jornada puso en jaque a todos los equipos participantes.

Antxustegi supo mantenerse ajeno a los problemas, logrando la victoria en su categoría y así nos lo resumía: «Ha sido una prueba muy complicada, era muy importante para Suzuki el que sumásemos puntos por lo que nos tomamos la recta final del rallye con calma. Fue una pena el abandono de Joan ya que estaba haciendo un gran rallye.» A pesar de ello, Antxustegi intentó contener al 4×4 de País, quedándose tan solo a 1 décima de segundo de conseguirlo.

joanllanes

La otra cara de la jornada para el equipo fue el abandono de Joan Vinyes cuando no podía evitar el salirse en una zona que estaba en unas condiciones muy delicadas. Para Joan, «Nos salimos en una curva que patinaba muchísimo a la que se llegaba tras una zona totalmente seca. Lo siento por no haber podido sumar puntos al campeonato de Marcas.»

Juan López Frade analiza el resultado final: «Estamos contentos porque Gorka ha logrado romper la racha de mala suerte que le perseguía, sumando unos puntos valiosos. Es una pena el abandono de Joan, es muy raro que cometa un error, pero también es humano y cuando sales a correr a un tramo, es siempre una posibilidad. El cómputo general es bueno ya que mantenemos la posición de cabeza tanto en la Copa de España de pilotos como en el Campeonato de Marcas.»

Clasificación final 36 Rallye de Llanes:
1. G.Antxustegi/A. Iglesias – Suzuki Swift S1600 – 1:53:31,5
2. E.García/P.Marcos – Citroen DS3 R3T a 1:53,9
3. S.Pernía/J.García – Ford Fiesta R2 a 2:51,0
4. E.Vallín/J.González – Opel Corsa OPC a 7:23,7
5. M.Rodríguez/J.Soto – Suzuki Swift a 7:31,5

Clasificación Campeonato de España de Rallyes, marcas
1. Suzuki – 389 ptos
2. Mitsubishi – 316 ptos
3. Renault – 230 ptos

Clasificación Copa de España de Rallyes, pilotos
1. J.Vinyes – 245 ptos
2. S.Pernía – 176 ptos
3. G.Antxustegi – 137 ptos
4. P.Pazó – 122,5 ptos
5. E.García – 113 ptos