El objetivo de Suzuki para la temporada 2012 es el de revalidar el título de marcas conseguido en 2011 así como intentar ganar la Copa de España de Pilotos, actualmente liderada por Joan Vinyes. En el Campeonato absoluto, el abandono sufrido por Vinyes en el pasada Rallye de Llanes lo alejan de la pelea por las primeras plazas, teniendo en cuenta las características de los rallyes que quedan por disputar.

Con esas premisas, el equipo decidió tener una presencia de bajo perfil en la prueba, buscando el asegurar su principal objetivo de la temporada: el título de marcas. Por eso los cuatro Suzuki Swift inscritos en la prueba serán suficiente garantía para sumar los puntos necesarios para conseguir el título en el último rallye.

Diego Pinilla, Manel López Castrillón, Germán Leal y Alberto Bueno serán los pilotos que tomarán la salida con las distintas versiones del Swift. Por su parte, Joan Vinyes se ha inscrito en la prueba con el único objetivo de realizar los reconocimientos de cara a futuras participaciones en el rallye, dado que estará presente en el CER que se celebrará ese fin de semana en el Circuito del Jarama.

Clasificación Campeonato de España de Marcas.
1. Suzuki – 389 ptos
2. Mitsubishi – 316,5 ptos
3. Renault – 230 ptos

Clasificación Copa de España de Pilotos.
1. J.Vinyes – 245 ptos
2. S.Pernía – 149 ptos
3. G.Antxustegi – 137 ptos