Por segundo año consecutivo el equipo Suzuki-Repsol ha logrado el título de marcas, una recompensa al esfuerzo realizado por la marca que más apuesta por los rallyes en España y que gracias a los puntos aportados por todos los pilotos Suzuki, permite a la marca alzarse con el título absoluto.

El resultado obtenido en Madrid no se limita al título de fabricantes ya que Joan Vinyes y Jordi Mercader han logrado el triunfo en la Copa de España. De esta forma se han logrado alcanzar los dos objetivos fijados por el equipo al principio de temporada. El triunfo de Vinyes fue acompañado de una excelente actuación de Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias, ambos pilotos se midieron de tú a tú contra vehículos mucho más potentes incluso en un entorno tan complicado para los pequeños Swift S1600 como el Circuito del Jarama. Santi Cañizares y Ricardo Ranero completaron la actuación de los pilotos oficiales del equipo Suzuki-Repsol, finalizando una prueba complicada en la que las alta velocidad media de los tramos suponía un nuevo reto para todos.

Para Juan López Frade, «ha sido una temporada perfecta, hemos logrado los objetivos propuestos incluído el más ambicioso de todos, el revalidar el título de marcas. Ha sido un momento especial que el equipo agradece a todos los pilotos que nos han aportado los puntos necesarios para lograrlo. Joan ha estado impecable como siempre y Gorka ha mostrado una gran madurez. Ahora toca disfrutar el momento y después empezar a trabajar en la próxima temporada.»

Joan Vinyes se mostraba muy contento al finalizar el rallye «Salimos de Madrid con el título de Marcas y el de la Copa de España, no podemos pedir más. Es la recompensa a un trabajo muy duro de todo del equipo y al que dedico la victoria.»

Clasificación final Campeonato de España, Marcas

1. Suzuki – 466 ptos
2. Mitsubishi – 430,5 ptos
3. Renault – 311 ptos
4. Seat – 32 ptos

Clasificación final Copa de España, pilotos

1. Joan Vinyes – 210 ptos
2. S.Pernía – 176 ptos
3. G.Antxustegi – 167 ptos
4. M.Diego – 156 ptos
5. A.Monarri – 151 ptos