nuevosuzukiswifts1600

Hoy, en el Concesionario Auto Palas de Santander, el equipo Suzuki-Repsol dio a conocer los nuevos Suzuki Swift S1600 con los que Joan Vinyes/Jordi Mercader y Gorka Antxustegi/Alberto Iglesias disputarán la temporada 2013. Los nuevos coches están basados en el modelo actual del Suzuki Swift Sport y muestran unas líneas más agresivas frente al modelo anterior.

Los coches también cambian el color amarillo por una decoración basada en el amarillo y blanco en la que destaca los colores de Repsol.

Programa “Campeones con Suzuki”

Durante el acto, Juan López Frade dio a conocer una nueva acción del equipo, cuyo nombre es “Campeones con Suzuki”. Se trata de una propuesta a diversos Campeones de España de Rallyes, en la que se les ofrece correr un rallye del Campeonato de España de Asfalto con uno de los Suzuki Swift con especificaciones de la Copa. En palabras del propio López Frade: “La idea es hacer un homenaje a todas las Copa de Promoción. Prácticamente todos los Campeones de España empezaron en una Copa de Promoción y queremos ofrecerles la posibilidad de conocer cómo es una Copa actual y a la vez darle a los participantes de la Copa Swift la referencia de un Campeón de España, conduciendo un coche igual que el suyo, con el que medirse y progresar.”

En cada prueba correrá un piloto distinto y hasta el momento, y pendiente de cuadrar fechas y programas deportivos para esta temporada de cada uno de ellos, les ha gustado la idea y están dispuestos a aceptar el reto: Marc Blázquez, Miguel Fuster, Alberto Hevia y Sergio Vallejo.

Los “Campeones con Suzuki” en cada rally formarán parte del equipo Oficial Suzuki-Repsol, junto con Vinyes, Antxustegi y Santi Cañizares. Todos ellos correrán con un coche con especificaciones Copa, pero no puntuarán ni bloquearán puntos en la Copa Suzuki Swift 2013.

Características técnicas Suzuki Swift S1600 2013:

Dimensiones: Largo: 3890 mm Ancho: 1805 mm Alto: 1456 mm
Peso: 1.000 kg
Motor: Delantero transversal de 4 cilindros en línea. 1586 cc.
(81×77.5mm.)
Distribución: Doble árbol de levas en cabeza. Cuatro válvulas por
cilindro y distribución variable WT.
Potencia máxima: 218 CV a 8750 rpm.
Par máximo: 186 Nm a 7250 rpm.
Tracción: Delantera
Cambio: Secuencial de 6 marchas con diferencial autoblocante.
Embrague: Monodisco cerámico.
Susp.Delantera: McPherson con amortiguadores y muelles Reiger Racing
de tres vias.
Susp. Trasera: Bazo oscilante longitudinal con muelles Reiger Racing
de tres vias regulables.
Frenos delanteros: Discos ventilados de 355 mm con pinzas Brembo de 4 pistones.
Frenos traseros: Discos de 278 mm con pinzas Brembo 2 pistones.
Dirección: Asistida hidráulicamente
Ruedas: Llantas Speedline 17×7.0. Neumáticos Hankook Z209
(seco) y Z210 (mojado) en medidas 190/625 R17.