La temporada 2013 del Campeonato de España de Rallyes inicia su periplo gallego con la disputa de la primera de las tres pruebas programada en dichas tierra, el 49 Rallye Rías Baixas en Vigo. El equipo Suzuki-Repsol llega a la prueba con el liderato de Gorka Antxustegi en el Campeonato de España de pilotos de rallyes de asfalto, un liderato que el vasco luchará por mantener en el sur de Galicia.

Por su parte Joan Vinyes, tras su victoria en Cantabria recupera posiciones desde la quinta posición. El estreno de los nuevos Suzuki Swift S1600 fue de lo más satisfactorio por lo que de nuevo los pilotos oficiales del equipo Suzuki-Repsol lucharán por colocarse en las posiciones más altas de la clasificación.

Par Juan López Frade, «en Cantabria los nuevos coches funcionaron como un reloj en unas condiciones muy complicadas, en Vigo no se esperan lluvias por lo que tendremos una nueva oportunidad de probar los coches en condiciones reales de competición».

El jueves 30 de mayo los aficionados podrán contemplar de cerca a los nuevos Suzuki Swift S1600 en el concesionario oficial de Vigo, Mourente Motor, situado en la Avenida de Madrid, 131 en Vigo. La presentación se realizará a las 20:45 horas contando con la presencia de los pilotos y copilotos del equipo.

En el Rías Baixas también se darán cita los 14 pilotos inscritos en la Copa Suzuki Swift. Tras su estreno en Cantabria, la Copa está liderada por Victor Pérez, seguido por Pablo Pazó y Marcos Rodríguez, de nuevo la Copa Suzuki será centro de atención con su pelea al segundo sostenida hasta el último tramo.

El 49 Rallye Rias Baixas comenzará el viernes 31 a las 18:27 con la disputa del tramo urbano, para finalizar en la tarde del sábado 1 de junio.