Todo está listo para que Santi Cañizares y Ricardo Ranero inicien su temporada 2013 con el equipo Suzuki-Repsol, los diversos compromisos laborales de Cañizares le impidieron participar en las pasadas pruebas del Campeonato de España de Rallyes.

Para Cañizares, «este siempre es un rallye difícil, durante este tiempo aunque no he participado en el Campeonato de España si he hecho algunos rallyes en el Campeonato Valenciano, espero poder coger pronto el ritmo en Ourense.»

Junto con Cañizares, estarán presentes los otros dos pilotos del equipo: Gorka Antxustegi y Joan Vinyes, acompañados respectivamente por Alberto Iglesias y Jordi Mercader. El objetivo del equipo será una vez más el de luchar por la victoria en el Campeonato de España de pilotos de rallyes de asfalto.

Los coches oficiales no serán los únicos presentes en Ourense ya que la Copa Suzuki Swift disputa su tercera prueba del calendario, sus 14 participantes están inscritos y dispuestos a pelear al segundo por la victoria.

La 46 edición del Rallye de Ourense se celebrará entre el 14 y 15 de junio, estando previsto un tramo espectáculo en la tarde del viernes para luego disputar los 11 tramos restantes a lo largo de la jornada del sábado. La entrega de trofeos se realizará a las 22 horas del sábado.