antxustegi-ferrol

La participación del equipo Suzuki-Repsol en el 44 Rallye de Ferrol estuvo marcada por la mala suerte. Joan Vinyes se veía obligado a abandonar en el segundo tramo al sufrir una avería en la correa de dirección que a su vez afectó al alternador.

Ante la posibilidad de que la avería fuera a mayores, Joan optaba por abandonar.»Es una pena, pero son cosas que suceden a veces. Ahora solo queda pensar en la próxima prueba.», era la valoración de Vinyes al final del día.

vinyes-ferrol

Con uno de los coches fuera de carrera, el planteamiento del rallye fue otro, el de buscar asegurar puntos para el Campeonato de Marcas. Lo que llevó a Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias a reservarse, a pesar de ello se clasificaron en la cuarta posición absoluta, siendo segundos entre los vehículos de dos ruedas motrices.

Miguel Fuster, el tercer piloto oficial en el rallye, se mostró encantado de su participación en el programa Campeones con Suzuki, «Me he lo he pasado muy bien, el coche tiene potencial y cuando el terreno acompaña, es divertido. Ha sido una buena experiencia.»

fuster-ferrol

Juan López Frade por su parte comentaba la participación de Fuster, «Quiero agradecer a Fuster el que aceptase nuestra invitación, era un reto para valientes y Miguel ha demostrado serlo. No es fácil pasar a pilotar un coche con la cuarta parte de potencia que el tuyo habitual, ha sido un placer contar con él durante este fin de semana.»

rey-ferrol

Por su parte Pablo Rey optó por abandonar en el sexto tramo cuando veía subir la temperatura del motor,lo que le llévó a parar para proteger la mecánica.

La próxima prueba a disputar por el equipo será el Rallye Príncipe de Asturias, los próximos 13 y 14 de septiembre.

Clasificación final 44 Rallye de Ferrol, Campeonato de España de pilotos
1. A.Pais/S.Pais – 2:00:49,4
2. E.García Ojeda/M.Tomé – 2:01:31,3
3. G.Antxustegi/A.Iglesias – 2:01:50,5
4. C.Iglesias/J.Bañobre – 2:07:14,2
5. E.Vallin/J.González – 2:08:30,4

Clasificación provisional Campeonato de España de pilotos
1. A.Pais – 170 ptos
2. G.Antxustegi – 116,5 ptos
3. J.Vinyes – 87 ptos
4. J.Suárez – 67,5 ptos
5. E.García Ojeda – 65 ptos

Clasificación provisional Campeonato de España, marcas
1. Mitsubishi – 310,5 ptos
2. Suzuki – 212 ptos
3. Renault – 115 ptos