El equipo Suzuki-Repsol llega a Llanes liderando el Campeonato de España de Pilotos, además Gorka Antxustegi/Alberto Iglesias ocupan la tercera plaza en el Campeonato de España absoluto. El objetivo del equipo en Llanes es el de mantener el liderato, a la vez que Joan Vinyes/Jordi Mercader lucharán por firmar un buen resultado que les permita seguir avanzando en la clasificación.

El piloto invitado dentro del programa Campeones con Suzuki será el catalán Marc Blázquez, Campeón de España de Rallyes de Tierra en 2001, quien contará con Gabriel Moiset en las labores de copiloto a bordo de un Suzuki Swift con especificaciones de la Copa Suzuki Swift.

Cierran la lista de Suzuki inscritos, los 13 pilotos de la Copa Suzuki Swift que tomarán la salida en la prueba asturiana. Tras el resultado del Príncipe de Asturias, el liderato cambió a manos del cántabro Victor Pérez por lo que una vez más asistiremos a un duelo a la décima por la victoria en la Copa.

El rallye se disputará durante el sábado 20 de septiembre, estando prevista la entrega de premios a las 22 horas del sábado en Llanes.