En Madrid se disputará la última prueba de Campeonato de España de Rallyes 2013, cuando ésta finalice, Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias serán los Campeones de España de Pilotos de Rallyes 2013, un título que se añadirá al de la categoría de 2 Ruedas Motrices. Por su parte Joan Vinyes y Jordi Mercader pelearán por firmar el doblete de la marca en ambos campeonatos, firmando también el subcampeonato de España de Marcas para Suzuki.

La prueba será, en suma, una fiesta para el equipo Suzuki-Repsol en la que estarán presentes todos sus pilotos: Joan Vinyes/Jordi Mercader, Gorka Antxustegi/Alberto Iglesias y Santi Cañizares/Ricardo Ranero. Santi Cañizares vuelve a la competición tras una temporada en la que las obligaciones profesionales y familiares le han mantenido alejado de los tramos del Campeonato de España.

El cuarto piloto Suzuki presente en Madrid es José Mari Ponce, quien a los mandos de un Suzuki Sport con especificaciones de la Copa, será el encargado de poner el broche final al programa Campeones con Suzuki. Ponce contará con su habitual copiloto, Carlos Larrode en su estreno con el Suzuki Swift.

La Copa Suzuki Swift, como ya es tradicional, tendrá su desenlace en Madrid. Pablo Pazó, Victor Pérez y Adrián Díaz tendrán que batirse hasta el último tramo para disputarse la victoria final. Se demuestra, una vez más, que la Copa Suzuki es la más competida de todas las categorías que conforman el Campeonato de España de Rallyes.

El IV Rallye Comunidad de Madrid tendrá su centro neurálgico en el Circuito del Jarama, se disputará en dos etapas entre el viernes 22 y sábado 23 de noviembre. La ceremonia de entrega de premios está prevista para las 19:30 horas del sábado.