victorperezguimaraes

La Copa Suzuki Swift 2014 arrancó de la misma forma que finalizó la edición 2013, con la victoria de Victor Pérez. Aunque en esta ocasión el piloto cántabro participaba como piloto reserva de Juan Mañá por lo que no sumaba puntos aunque si los bloqueaba al resto de los rivales.

El rally, segunda prueba del Nacional Portugués, daba comienzo en la noche del viernes con una super especial en el centro de la ciudad. En ella el más rápido era Joel Guerrero quien se imponía a Pablo Pazó por 2 décimas mientras que Adrián Díaz era otra décima más lento. Pérez era cuarto a 7 décimas de Pazó. Por detrás llegaban Fernando Rico, Cristian García, José Pazó, José Calvar, Edgar Vigo, David Cortés, José Luis Carera, César Palacio y Miguel García. Benjamín Avella, tras detectar un problema en el motor de su coche, lograba tomar la salida en el tramo, aunque abandonaba al finalizar el mismo.

El grueso del rally se disputaba durante el sábado, y José Pazó era el más madrugador, marcando el scracth en el segundo tramo con sólo 2 décimas de segundo de ventaja sobre su hermano, Pérez era tercero a 4 décimas de los hermanos vigueses mientras que Cristian García era cuarto seguido de Rico, Díaz, Cortés, Calvar, Guerrero, Miguel García, Palacio, Vigo y Carrera.

En el tercer tramo, Peréz era el más rápido, logrando con ello asumir un liderato en la general que ya no abandonaría en todo el día. Pérez volvía a ganar el cuarto mientras que Díaz hacía lo propio en el quinto, un tramo en el que Palacio tenía que abandonar al romper la caja de cambios mientras que García sufría una pequeña salida. La mañana finalizaba con la victoria de Guerrero en el sexto tramo lo que dejaba a Pérez al frente de la clasificación general con 15,3 de ventaja sobre un Pablo Pazó que se defendía de Díaz a quien tenía tan sólo 3 décimas por detrás. Les seguían José Pazó, Rico, Guerrero, Cristian García, Cortés, Calvar, Miguel García, Vigo y Carrera.

EL séptimo tramo vio el empate de Pérez y Pablo Pazó, seguidos de Miguel García a 1,2 segundos y de un Guerrero que se quedaba a 4 décimas del valenciano mientras que Díaz era 2 décimas más lento que el catalán. Un año más, las diferencias en la Copa Suzuki Swift se miden en décimas.

Pérez ganaba en el octavo, consolidando su liderato mientras que Pablo Pazó iba forjando su posición por delante de Díaz. Guerrero se llevaba la victoria en el penúltimo tramo mientras que Rico hacía lo propio en el último, un tramo en el que Miguel García abandonaba por salida de carretera.

Clasificación Copa Suzuki Swift en el Rally Cidade de Guimarães

1. V.Pérez/R.Barrio – 1:06:51,7
2. P.Pazó/D.Vallejo a 1,7
3. A.Díaz/S.Fernández a 10,3
4. J.Pazó/M.Barreiro a 18,0
5. F.Rico/A.Lamas a 20,1
6. J.Guerrero/X.Carulla a 25,7
7. C.García/R.Liso a 1:18,9
8. D.Cortés/R.Soto a 1:33,8
9. J.Calvar/E.Costas a 1:40,1
10. E.Vigo/F.Ameneiro a 2:53,2
11. J.Carrera/D.Fernández a 4:41,3

Clasificación Copa Suzuki Swift 2014 tras Rally Cidade de Guimarães

1. P.Pazó – 19 ptos
2. A.Díaz – 17 ptos
3. J.Pazó – 15 ptos
4. F.Rico – 13 ptos
5. J.Guerrero – 13 ptos
6. C.García – 9 ptos
7. D.Cortés – 8 ptos
8. J.Calvar – 7 ptos
9. E.Vigo – 6 ptos
10. J.Carrera – 5 ptos
11. B.Avella – 0 ptos
12. C.Palacio – 0 ptos
13. M.García – 0 ptos
14. V.Pérez – 0 (24) ptos *

* Victor Pérez participó en Guimarães como piloto reserva de Juan Mañá por lo que no sumó pero sí bloqueó puntos.