joanguimaraes

Excelente resultado del equipo Suzuki-Repsol en su debut en tierras lusas. El Suzuki Swift S1600 de Joan Vinyes/Jordi Mercader dominó la categoría de dos ruedas motrices en el Rally De Guimarães mientras que Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias estaban clasificados en la segunda plaza de la categoría hasta que la mala suerte les llevó al abandono.

El de Guimarães fue una prueba con unas especiales muy rápidas en las que los coches de mayor potencia marcaban el ritmo, a pesar de ello, los Swift S1600 dieron la batalla enfrentándose y superando a más de un vehículo de cuatro ruedas motrices.

Para Joan Vinyes, «ha sido un fina de semana fantástico, hemos vuelto a ponernos al volante del Swift, nos hemos divertido y hemos intentado divertir a los muchos aficionados que se encontraban en los tramos.» Por su parte, Gorka Antxustegi explicaba el percance sufrido, «fue en el último tramo tras 4 kilómetros, los espárragos de la rueda delantera derecha se rompieron, por suerte fue en una zona lenta y el coche no tuvo ningún daño. Ahora toca preparase para nuestro inicio en el Campeonato de España en Córdoba.»

gorkaguimaraes

El análisis final de Juan López Frade era claro «el objetivo de estar en Portugal era el apoyar el inicio de la actividad comercial de Suzuki Ibérica en el país, demostrando el potencial de nuestros coches y buscando el mayor impacto de la marca. Creo que hemos conseguido ambos objetivos, que sumado al buen resultado deportivo, nos deja un gran recuerdo de nuestro paso por Portugal. Quiero agradecer el como se ha volcado el público portugués apoyando a todos nuestros pilotos. Es una pena el abandono de Gorka en el último tramo, pero como suele decirse, son cosas de las carreras.»

La próxima cita del equipo será el Rallye Sierra Morena, ya dentro del Campeonato de España de Rallyes, a mediados del mes de mayo.

Rally Cidade de Guimarães. Clasificación final.

1. P.Meireles/M.Castro – Skoda Fabia S2000 – 58:27,0
2. R.Moura/A.Costa – Skoda Fabia S2000 a 0,3
3. J.Barros/J.Henriques – Ford Fiesta R5 a 26,4
4. A.Lopes/V.Ferreira – Subaru Impreza R4 a 1:16,7
5. J.Vinyes/J.Mercader – Suzuki Swift S1600 a 2:11,0
6. C.Martins/P.Peres – Mitsubishi Evo IX R4 a 3:00,6
7. D.Salvi/P.Babo – Ford Fiesta R5 a 3:03,8
8. R.Teodósio/J.Teixeira – Mitsubishi Evo IX a 4:13,6