ricoferrolp

Fernando Rico se impuso a todos los participantes de la Copa Suzuki Swift en el Rallye de Ferrol. Su conocimiento del terreno le ayudó a marcar el ritmo en unos tramos exigentes para pilotos y mecánicas.

Rico vencía en el primer tramo de la prueba, seguido muy de cerca por Adrián Díaz y Diogo Gago, los tres pilotos que a la postre se repartirían las posiciones del podium. Pablo Pazó era cuarto a 13,7 de la cabeza mientras que Jose Pazó se colocaba a 5,8 de su hermano.

Por detrás estaban Diego Cortés, Juan Mañá, Miguel García, José Calvar, Jose Luis Carrera, César Palacio y Oscar Barroso que corría como piloto reserva de Benjamín Avella.

En el segundo tramo, Irixoa-Vilarmaior, el más largo y complicado del rallye, Rico era el más rápido, seguido de un Gago que arrebata la segunda plaza a Díaz. Por detrás comenzaban los problemas, Pablo Pazó volcaba y aunque lograba seguir en carrera perdía más de 7 minutos en el accidente y con ello sus opciones a pelear por la victoria. Por su parte Mañá golpeaba el Swift y sufría un pinchazo, perdiendo casi 20 minutos con respecto a Rico.

La primera etapa se cerraba con la repetición del primer tramo, en él Díaz se llevaba el scratch, dejando en 15,7 la diferencia con Rico en la general. Gago cedía la segunda plaza a Díaz, finalizando el día a 1,2 de éste.

José Pazó era cuarto a 59,3 seguido de Cortés, García, Calvar, Palacio, Carrera, Pablo Pazó, Barroso y Mañá.

La segunda etapa empezó con Rico marcando de nuevo el ritmo, Díaz era segundo a 1,8 mientras que Pablo Pazó, con el coche ya reparado era tercero buscando recuperar posiciones en la general. En el siguiente tramo el más rápido era Díaz seguido de Rico, Pablo Pazó, Mañá y Gago.

En el apartado de abandonos se contabilizaron los de José Pazó y Miguel García, ambos por salida de carretera.

En el sexto tramo, Pablo Pazó marcaba el scratch ganando por 1,5 segundos a Díaz y Rico quienes a su vez empataban el tiempo. En la general no había cambios y las posiciones ya parecía claras.

Rico era el más rápido en el siguiente tramo, por delante de Díaz y un Pazó que lograba superar a Carrera en la séptima posición. Pazó marcaba el scratch en San Sadurniño por delante de Díaz y Rico, éste lideraba la prueba por 15,4 segundos mientras que Gago era tercero ya a más de un minuto de los dos pilotos de cabeza.

El scratch en el último tramo era para Pazó, quien lograba de esta forma recuperar otra posición para finalizar en la sexta plaza. Rico ganaba el rallye mientras que Díaz era segundo a 14,9 logrando colocarse como líder de la clasificación provisional.

La próxima prueba del calendario de la Copa Suzuki Swift será el Rallye de Llanes.

Clasificación final Copa Suzuki Swift en el 45 Rallye de Ferrol
1. F.Rico – 2:12:22,9
2. A.Díaz a 14,9
3. D.Gago a 1:54,9
4. D.Cortés a 5:53,9
5. J.Calvar a 7:00,0
6. P.Pazó a 9:11,9
7. C.Palacio a 9:21,5
8. J.Carrera a 10:51,1
9. O.Barroso a 12:03,6
10. J.Mañá a 34:55,0

Clasificación provisional Copa Suzuki Swift tras el 45 Rallye de Ferrol

1. A.Díaz – 98 ptos
2. P.Pazó – 93 ptos
3. F.Rico – 86 ptos
4. J.Pazó – 63 ptos
5. J.Calvar – 60 ptos
6. D.Cortés – 57 ptos
7. D.Gago – 47 ptos
8. J.Guerrero – 30 ptos
9. J.Mañá – 29 ptos
10. J.Carrera – 29 ptos
11. C.Palacio – 29 ptos
12. M.García – 27 ptos
13. C.García – 9 ptos
14. E.Vigo – 6 ptos
15. B.Avella – 1 pto