Excepcional resultado alcanzado por los pilotos Suzuki-Repsol, tras un intenso rallye, peleando con los potentes N+, los Suzuki Swift S1600 funcionaron como relojes siendo llevados por Joan Vinyes/Jordi Mercader y Gorka Antxustegi/Alberto Iglesias hasta la segunda y tercera posición absoluta.

Los problemas sufridos por Sergio Vallejo en los primeros compases de la prueba pusieron en bandeja las posiciones a los pilotos Suzuki-Repsol que supieron sacar partido de la fiabilidad del Swift para poco a poco ir ascendiendo posiciones en la clasificación hasta situarse en las posiciones de podium ya en el segundo tramo.

El resto del día fue una lucha titánica por mantener posiciones frente a los coches más potentes, tanto Joan como Gorka no se amilanaron, logrando la ansiada posición en el podium final.

Para Joan «el rallye fue excepcional, hemos corrido al máximo logrando un excelente resultado para Suzuki. No podemos pedir más. Dedicamos el resultado s todos los miembros del equipo.»

Gorka, corrió pensando en la clasificación del Campeonato de España División II, «no podíamos fallar de cara al Campeonato, sobre todo teniendo en cuenta que nuestro principal rival no sumaría puntos. A pesar de ello, en el tramo nocturno corrí al máximo logrando controlar a Yoni.».

La valoración de Juan López Frade era clara, «emoción hasta el final y dura pelea, esta es la esencia de los rallyes. Estoy muy orgulloso de nuestros pilotos y equipo. Si en el Principe nos supo mal superar a Jonathan Pérez por una penalización final, ahora le hemos ganado en justa liza. Impresionante.»

El resultado de Gorka le permite al frente de la clasificación provisional de la División II, objetivo del equipo para esta temporada además de colocarse en la tercera posición absoluta.

La próxima prueba a disputar por el equipo será el Rallye de Cantabria, a mediados de octubre donde Santi Cañizares se volverá a sentar en la tercer unidad S1600 del equipo.

Clasificación final 38 Rallye de Llanes
1. M.Fuster/N.Aviñó – Ford Fiesta R5 – 1:44:38,5
2. J.Vinyes/J.Mercader – Suzuki Swift S1600 a 1:55,3
3. G.Antxustegi/A.Iglesias – Suzuki Swift S1600 a 2:29,2
4. J.Pérez/R.Rua – Mitsubishi EVO X a 2:41,7
5. S.Pernía/C.del Barrio – Mitsubishi EVO X a 3:21,8

Clasificación provisional Campeonato de España División II
1. G.Antxustegi – 207,5 ptos
2. E.Vallín – 204,5 ptos
3. J.Peláez – 146,5 ptos
4. J.Vinyes – 140 ptos

Clasificación provisional Campeonato de España absoluto
1. S.Vallejo – 215 ptos
2. M.Fuster – 209,5
3. G.Antxustegi – 157,5 ptos

Clasificación provisional Campeonato de España, marcas
1. Mitsubishi – 432 ptos
2. Suzuki – 312 ptos
3. Renault – 164 ptos
4. Seat – 85 ptos