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La Copa Suzuki Swift iniciaba su octava edición en el 33 Rallye Sierra Morena y como ya viene siendo tradición, el nombre del ganador se mantuvo en vilo hasta el último tramo, en el que Rico logró imponerse a Juan Mañá por tan sólo 1,1 segundos de diferencia.

La victoria en el primer tramo fue para Alberto Otero quien ganaba por 7 décimas de segundo al vencedor de la Copa 2014, Adrián Díaz. Por detrás se colocaban Mañá a 1,6 de la cabeza, Diego Cortés a 3,5, José Pazó a 6,4, Rico a 6,5 César Palacio a 7 y Efrén Llarena a 9,3. En menos de 10 segundos se encontraban 8 pilotos, por lo que todo apuntaba a que iba a haber pelea de la buena. Por detrás se encontraba un segundo grupo, que se vio afectado por un problema de la organización a la hora de entregar los carnets de ruta, así como por la neutralización del tramo causada por un piloto ajeno a la Copa. Pablo Rey encabezaba el grupo con 2,5 de ventaja sobre Alvaro Iglesias, tras ellos se colocaban José Dominguez, José García, José Carrera, Ricardo Gomez y Julio Martínez.

En el segundo tramo, Llarena era el más rápido con 4 de ventaja sobre Rico y 5,1 sobre Mañá, lo que dejaba a este último al frente de la clasificación provisional con 2,6 de ventaja sobre Cortés y Llarena que empataban en la segunda posición. Rico era tercero 1,2 segundos por detrás de ellos.

En la repetición de los tramos Cortés ganaba en el tercero, mientras que Mañá hacía lo propio en el cuarto. El rallye llegaba a su ecuador con Mañá manteniendo su liderato con 1,7 de ventaja sobre Cortés y 5,8 sobre un Díaz que había avanzado posiciones. Por detrás se colocaban Pazó, Rico, Otero y Palacio. El segundo grupo en la clasificación lo encabezaba Rey a quien seguían Iglesias, Dominguez, Carrera, García, Gómez y Martínez. El único abandono que se iba producir fue el de Llarena que sufría una salida de carretera sin consecuencias para piloto y copiloto en el tercer tramo.

Por la tarde, el calor seguía aumentando, lo que añadía un extra dificultad a los pilotos que además tenían que administrar los neumáticos adaptándose a las peculiaridades de las nuevas gomas.

Rico ganaba en el quinto tramo por delante de Mañá y Cortés, los tres pilotos se perfilaban ya como los candidatos a la victoria final. Mañá se imponía en el sexto tramo, cerrando la sección con 12,9 de ventaja sobre Cortés y 15,1 sobre Rico. Por detrás, Díaz y Pazó peleaban por la cuarta posición, siendo la plaza para el primero por 4,1 de ventaja.

A falta de dos tramos, cualquiera podría pensar que el podium final estaba decidido, pero en la Copa Suzuki la pelea siempre se mantiene hasta el final y en esta ocasión no iba a ser distinta. El tramo siete era neutralizado y ninguno de los pilotos de la Copa podían correrlo por lo que sería el último el que decidiese al vencedor, Rico asumió el máximo riesgo y le salió bien ya que ganaba el tramo endosando 16,2 segundos a Mañá lo que le permitía llevarse la victoria final por 1,1 segundos.

En las verificaciones técnicas finales de la Copa, se detectó una irregularidad en el coche de Otero, por lo que la clasificación final queda pendiente de la resolución del Comité Organizador de la prueba.

La próxima prueba de la Copa Suzuki Swift será en el Rallye de Ourense a mediados del mes de junio.