– Los tres Suzuki Swift S1600 oficiales participarán en la prueba gallega
– Gorka Antxustegi/Alberto Iglesias lucharán por mantener el liderato en las 2RM
– Alberto Hevia sustituirá a Joan Vinyes

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto inicia su tradicional periplo por tierras gallegas con la disputa del 51 Rallye Rías Baixas. La prueba, localizada en el sur de la provincia de Pontevedra y en la que el calor suele ser uno de los protagonistas, se celebrará entre el 28 y el 30 de mayo y en ella participarán los tres Suzuki Swift S1600 oficiales.

Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias saldrán a los tramos vigueses con la intención de afianzar el liderato obtenido en el Rallye Sierra Morena entre los vehículos de dos ruedas motrices mientras que Santi Cañizares, acompañado de Pepe Martín, vuelve a una tierra que conoce bien de su época como portero del Celta de Vigo.

El tercer coche oficial será pilotado por Alberto Hevia y Jordi Mercader, el asturiano volverá a ejercer de piloto sustituto de Joan Vinyes, quien aún se recupera de su lesión de esquí sufrida en la pretemporada.

El 51 Rallye Rías Baixas cuenta con un recorrido de 168,30 kilómetros cronometrados que se disputarán en 10 tramos, divididos en dos etapas entre la tarde del viernes y el sábado 30 de mayo. La ceremonia final y la entrega de premios está prevista para las 19:30 horas del sábado.