fusterourense

La invitación a Miguel Fuster para correr con el Suzuki Swift S1600 del equipo Suzuki-Repsol no pudo tener mejor final ya que el piloto alicantino obtuvo la victoria entre los 2RM en su reencuentro con un S1600, ganado además la Copa reservada a vehículos FIA.

Fuster dejó claras sus intenciones de correr desde los primeros compases de una prueba en el que el liderato se intercambió entre los tres pilotos del equipo: Gorka Antxustegi, Berti Hevia y el propio Fuster. La presencia de la lluvia afectó a los tres aunque Miguel fue quien salió mejor parado del “baile de neumáticos.”

Para Miguel Fuster, “el rallye ha salido redondo tanto para nosotros como para el equipo Suzuki-Repsol. Me he divertido recordando viejas peleas con Berti, hemos sufrido y disfrutado con el S1600 y nos llevamos unos puntos que serán valiosos para el Campeonato a la vez que aportamos nuestro granito de arena para el de marcas. Como siempre el trato con el equipo ha sido excepcional, gracias a todos.»

heviaourense

Hevia, cada vez más adaptado al coche y compenetrado con Jordi Mercader, realizó una muy buena primera parte del rallye, hasta que la presencia de la lluvia y un error en la elección de neumáticos, le llevó a perder sus opciones a la victoria.

Para Hevia, “ha sido un rallye complicado, sobre todo por la tarde, cuando opté por no arriesgar el coche y sumar puntos para el Campeonato de Marcas. Ha estado bien volver a echar carreras con Miguel.”

gorkaourense

La cruz fue para Gorka, ya que sufría un toque en la primera pasada por A Peroxa que le llevaba a abandonar cuando lideraba la clasificación provisional.

La valoración de Juan López Frade era clara “por si alguien lo dudaba, el equipo forma parte de la estrategia de marketing de la marca. Y este fin de semana ha sido impecable en ese aspecto, la relación con Miguel es muy buena, hemos rozado los puestos de podium con los tres pilotos rodando a un ritmo muy alto. Una pena el abandono de Gorka cuando estaba realizando un rallye excelente.”

La próxima prueba a disputar por el equipo será en Portugal, en el Rali Vidriero Centro de Portugal

Clasificación final 48 Rallye de Ourense, 2RM
M.Fuster/N.Aviñó – Suzuki Swift S1600 – 2:27:06,8
A.Hevia/J.Mercader – Suzuki Swift S1600 a 30,3
E.Vallín/B.Ordiozola – Opel Adam R2 a 1:55,3
V.Senra/R.López – Peugeot 208 R2 a 5:00,8
M.Canero/M.Vilas – Citroen C2 R2 a 6:17,1

Clasificación provisional Campeonato de España, Marcas
Mitsubishi – 293,5 ptos
Suzuki – 237 ptos
Renault – 146 ptos
Seat – 28 ptos

Clasificación provisional Copa de España 2RM
V.Senra – 119,5 ptos
J.Peláez – 106,5 ptos
A.Hevia – 100 ptos
G.Atxustegi – 95 ptos
E.Vallín – 94,5 ptos