gorkaferrol

Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias se impusieron entre los dos ruedas motrices en la 46 edición del Rallye de Ferrol. Tras liderar la primera etapa disputada el sábado, Gorka y Alberto realizaron una segunda etapa en la que cimentaron su victoria final. El de Ferrol es siempre un rallye difícil pero si se le añade la presencia de la lluvia como sucedió en esta ocasión, se convierte en un auténtico reto para pilotos y coches. Con la victoria ya en el bolsillo, Gorka se limitó a pasar por los tramos para evitar cualquier percance.

Los pilotos estonios invitados por el equipo Suzuki-Repsol, Karl Kruuda y Martin Järveoja, tuvieron que abandonar al final de la primera etapa cuando se salían rectos en el cuarto tramo, acabando en una zona donde la inclinación y la hierba mojada les impidió volver a la carretera. El equipo rescató el coche con la intención de que volviese a tomar la salida en la segunda etapa, pero los daños detectados en los bajos del coche impidieron que Kruuda y Järveoja se reenganchasen el domingo.

karlferrol

Para Juan López Frade “la valoración final es positiva, Gorka y Alberto han ganado sumando unos puntos importantes de cara al título de 2RM, por otro lado Kruuda nos ha reportado el impacto mediático que buscábamos. Es una pena su abandono, pero son cosas que pueden suceder cuando corres, algo que nosotros le pedimos que hiciese.”

La próxima prueba a disputar por el equipo será el Rallye Princesa de Asturias, donde un nuevo piloto invitado se pondrá al mando del segundo Swift S1600.

Clasificación final 46 Rallye de Ferrol, 2RM
G.Antxustegi/A.Iglesias – Suzuki Swift S1600 – 2:19:12,7
P.Pazó/J.Vázquez – Ford Fiesta R2 a 2:00,3
J.Mora/R.Arias – Peugeot 208 R2 a 5:10,1
M.Canedo/M.Vilas – Peugeot 208 R2 a 5:23,8
A.Paniceres/F.Alvarez – Opel Adam R2 a 6:45,6

Clasificación provisional Trofeo de España 2RM
G.Antxustegi – 130 ptos
V.Senra – 119,5 ptos
J.Peláez – 106,5 ptos
A.Hevia – 100 ptos
E.Vallín – 94,5 ptos

Clasificación provisional Campeonato de España, marcas
Mitsubishi – 342,5 ptos.
Suzuki – 285 ptos.
Renault – 187 ptos.
Seat – 28 ptos.