El periplo canario para el equipo Suzuki-Repsol ha sido de lo más satisfactorio ya que Gorka Antxustegi/Alberto Iglesias y Adrián Díaz/Andrea Lamas repitieron el resultado obtenido la semana pasada en el Rally Islas Canarias.

La segunda etapa del Rallye Villa de Adeje comenzaba con el liderato de Adrián Díaz/Andrea Lamas en la categoría de 2RM aunque Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias impusieron su veteranía para lograr finalizar la prueba en cabeza de la categoría. Por su parte Adrián y Andrea, cada vez más cómodos con el Swift S1600, redondearon el resultado final con la segunda plaza, logrando de esta forma los máximos puntos para el equipo Suzuki-Repsol.

Para Gorka, “han sido dos semanas intensas, hemos ganado en nuestra categoría y el coche ha funcionado como un reloj. No podemos pedir más.” Por su parte, Adrián se mostraba muy contento en el parque final, “cada vez estoy más cómodo con el coche, el Swift S1600 no nos ha dado el mínimo problema. Estamos satisfechos con nuestras prestaciones a lo largo del rallye y lo importante es haber logrado el doblete.»

adrianadejep

Para Juan López Frade, la conclusión era clara «A nivel deportivo se han cumplido los objetivos; acabamos primero y segundo en las 2RM y sumamos importantes puntos para el campeonato de marcas. Tanto Gorka como Adrián, han estado a un altísimo nivel, así como los coches, que siguen mostrando su fiabilidad. Pero a nivel de marketing, que es lo que interesa a las marcas, ese objetivo no se ha conseguido. Nos vamos de Canarias con algo de tristeza, ya que, con el alto coste que supone venir hasta aquí, a veces las organizaciones no entienden lo importante que es para nosotros que se nos vea y dar una buena imagen. En los parques de asistencia se nos arrincona y no podemos ofrecer a la gente que nos visita un trato como se merece. Una lástima.”

La próxima prueba a disputar por el equipo Suzuki-Repsol será el Rallye Sierra Morena que se celebrará el tierras cordobesas a principios del mes de abril, una prueba en la que se pondrá en marcha la edición 2016 de la Copa Suzuki Swift.

Clasificación final 26 Rallye Villa de Adeje, 2RM

1 – G.Antxustegi/A.Iglesias – Suzuki Swift S1600 – 2:02:23,9
2 – A.Díaz/A.Lamas – Suzuki Swift S1600 – 2:02:48,9
3 – S.Pernía/J.García – Renault Clio R3T – 2:04:20,2
4 – V.Delgado/L.Correa – Peugeot 208 R2 – 2:04:21,0
5 – E.Vallín/B.Odriozola – Opel Adam R2 – 2:04:54,3

Clasificación provisional Trofeo de España de 2RM
1 – G.Antxustegi – 87,5 ptos
2 – A.Díaz – 75 ptos
3 – S.Pernía – 67,5 ptos
4 – F.Cima – 56,5 ptos

Clasificación provisional Campeonato de España, Marcas
1 – Mitsubishi – 132,5 ptos
2 – Suzuki – 118,5 ptos
3 – Renault – 94 ptos