La Copa Suzuki Swift disputó en Ferrol su segunda prueba y en ella el piloto local Fernando Rico fue el más rápido firmando un contundente victoria que lo lleva a encabezar la clasificación provisional.

David Cortés fue el primero en estrenar el casillero de los puntos extras al marcar el scratch en el primer tramo, con 3,3 de ventaja sobre Rico y 9,5 sobre Efrén Llarena, en el siguiente tramo Antonio Pérez hacía lo propio imponiéndose a Llarena y Rico con lo que el primer bucle finalizaba con el liderato de Llarena con tan sólo 3 décimas de segundo de ventaja sobre Pérez y 1,3 segundos sobre Rico.

En la repetición de los tramos era Rico quien ganaba en los dos tramos con lo que al finalizar la primera etapa asumía el liderato. Llarena pinchaba en el último tramo, perdiendo más de 5 minutos en el incidente lo que le llevaba a la novena plaza. Pérez también sufría problemas en la noche al romper un taco de motor, a pesar de ello, se mantenía en la segunda posición provisional, seguido de otro debutante, Daniel Berdomás.

En el tercer tramo se produjeron los dos únicos abandonos de la jornada, los de Cortés al romper la caja de cambios y de Diego Rumbo por salida de carretera.

En la mañana del sábado, Rico ganaba en Monfero llevando hasta los 55,2 segundos su diferencia con Pérez, mientras que Berdomás se mantenía en la tercera posición ya a 1:28,3 de la cabeza.

Los pilotos de la Copa sufrieron la neutralización del tramo de Irixoa, el más largo del rallye con 30,5 kilómetros de longitud. Quedaba repetir ambos tramos y cubrir los 9 kilómetros del tramo de Ferrol para completar el recorrido.

Llarena ganaba en Monfero mientras que Rico controlaba a sus rivales y era cuarto, situación que aprovechaban Mañá y Alvaro Iglesias para firmar el segundo y tercer mejor tiempo. De nuevo los problemas en Irixoa afectaban a los participantes de la Copa y todos ellos recibían el mismo tiempo, por lo que la resolución dependía del último tramo. Iglesias se llevó el scratch aunque en los primeros puestos no hubo variaciones con lo que Rico firmaba su primera victoria de la temporada.

Clasificación provisional Copa Suzuki Swift tras 47 Rallye de Ferrol
1. F.Rico – 43 ptos
2. E.Llarena – 33 ptos
3. A.Pérez – 32 ptos
4. A.Iglesias – 31 ptos
5. J.Mañá – 27 ptos
6. D.Berdomás – 24 ptos
7. P.Rey – 22 ptos
8. A.Tamés – 18 ptos
9. D.Cortés – 14 ptos
10. J.Andrade – 14 ptos
11. J.Carrera – 11 ptos
12. R.Gómez – 7 ptos
13. D.Rumbo – 4 ptos