La edición número 40 del Rallye de Llanes será una edición especial para el equipo Suzuki-Repsol ya que supondrá el regreso a los rallyes de Joan Vinyes. El andorrano, acompañado de Jordi Mercader, probará el estado de su recuperación a los mandos de un Suzuki Swift con especificaciones de la Copa. En la salida también estará Adrián Díaz, líder del Campeonato de 2RM, acompañado en esta ocasión por Mario Tomé. El copiloto lucense será el sustituto de Andrea Lamas mientras ésta se recupera del accidente sufrido en el Princesa de Asturias.

El tercer coche oficial será el Suzuki Swift R+ pilotado por Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias, ambos continuarán con el trabajo de desarrollo y puesta a punto del N5 de cara a la temporada 2017.

En Llanes se disputará la penúltima prueba de la Copa Suzuki Swift en la que estarán los 13 pilotos inscritos. A ella llega Efrén Llarena como indiscutido líder, seguido de Juan Mañá y Fernando Rico en los puestos de podium.

El 40 Rallye de Llanes constará de 10 tramos cronometrados que suman un total de 170,16 kilómetros cronometrados, y que serán disputados en la jornada del sábado 24 de septiembre. La ceremonia de entrega de premios está prevista a las 22 horas.