El objetivo del equipo en la prueba era el probar el estado de la recuperación de la lesión de Joan Vinyes en condiciones de carrera. Joan se encontró muy cómodo al volante del Suzuki Swift R+, constatando su práctica recuperación. En palabras de Joan Vinyes «aunque no hemos podido hacer un tramo al 100% creemos que el coche tiene potencial para estar arriba. Cada vez me encuentro más cómodo con él.»

El rallye estuvo marcado por las condiciones climatológicas y es que el paso de varios frentes junto a una ola de frío, dejaron los tramos en un estado muy complicado. Los neumáticos FIA usados por el equipo, no funcionaron de manera óptima, no logrando alcanzar la temperatura de funcionamiento ideal. Situación a la que se sumó la rotura del colector, lo que llevó al equipo a optar por el abandono para proteger la mecánica del coche.

Para Juan Lopez Frade, «aunque hemos abandonado en la tarde, la conclusión es positiva ya que hemos constatado la recuperación de Joan en condiciones reales de carrera a la vez que hemos sacado conclusiones de diversos reglajes del coche.»

La próxima prueba a disputar por el equipo será el Rallye Sierra Morena, el 17 y 18 de marzo.