La prueba gallega contará con la participación de todos los pilotos del equipo Suzuki-Repsol. El 48 Rallye de Ferrol contará con Joan Vinyes y Jordi Mercader con el Suzuki Swift R+ número 5. Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias pilotarán la segunda unidad del Swift R+ con el número 7 en sus puertas. Con el número 6 tomarán la salida Adrián Díaz y Andrea Lamas a los mandos del Suzuki Swift S1600 mientras que Santi Cañizares y Ricardo Ranero reaparecen en el Campeonato de España con el segundo Suzuki Swift S1600 y el dorsal número 20.

Suzuki llega a Ferrol como líder del Campeonato de España en el apartado de marcas, posición que también ostenta Adrián Díaz en la clasificación de dos ruedas motrices. El objetivo del equipo es el de mantener dichas posiciones, de cara a lograr los objetivos marcados para la temporada 2017.

Los Suzuki Swift del equipo Suzuki-Repsol no serán los únicos presentes en el rallye, ya que éste es la tercera prueba puntuable para la Copa Suzuki Swift 2017, 12 serán los pilotos que luchen hasta él último tramo por la victoria en una Copa Suzuki que está liderada por David Cortés con 4 puntos de ventaja sobre Juan Mañá y 7 sobre Alfredo Tamés.

El 48 Rallye de Ferrol se disputará sobre un total de 4 tramos, que disputados dos veces, sumarán un total de 153,32 kilómetros cronometrados. La ceremonia de entrega de premios está prevista para las 21:30 horas del sábado 8 de julio.