Finalizado el periodo estival, el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto retoma su actividad en el 54º Rallye Princesa de Asturias. Hasta Oviedo se desplazará el equipo con todos sus pilotos oficiales.

Joan Vinyes y Jordi Mercader llegan a Asturias en la quinta plaza del Campeonato de España, así como liderando la clasificación entre los pilotos de la categoría N5. Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias se encuentrasn en la sexta plaza del Campeonato y son los segundos clasificados entre los N5, mientras que Adrián Díaz y Andrea Lamas se encuentran en la segunda posición entre los 2RM y en la décima plaza del absoluto.

Loas resultados obtenidos por todos ellos permiten a Suzuki liderar con comodidad el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto de Marcas, objetivo principal del equipo para la temporada 2017.

Además de los tres coches oficiales, en el Rally Princesa de Asturias se disputará una nueva cita de la Copa Suzuki Swift. Serán 11 los pilotos que tomen la salida, encabezados por David Cortés, actual líder de la Copa.

El 54º Rally Princesa de Asturias, puntuable para el European Rally Trophy, tendrá un formato de dos etapas a disputar el viernes 15 y sábado 16 de septiembre. Estando prevista la ceremonia final a las 19 horas de sábado.