Las prestaciones mostradas por los Suzuki Swift R+ en el 54 Rallye Princesa de Asturias, donde fueron los N5 más rápidos, llegando a marcar un scratch absoluto y a pelear de tú a tú con los R5, fueron uno de los puntos de interés de la prueba. Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias se encontraron muy cómodos al volante del R+, en una prueba en la que los constantes chaparrones pusieron a prueba a todos los pilotos, marcando el mejor tiempo en la primera pasada por el tramo de Candamo.

El ritmo de Gorka y Pin les llevó a colocarse en la tercera plaza de la clasificación absoluta, posición que se vio empañada al perder más de un minuto en un trompo en el que se obstruyó una tubería del intercooler.

Joan Vinyes y Jordi Mercader, rodaron tras sus compañeros de equipo situándose en la segunda plaza de los N5 y sexta absoluta del rallye al final de la primera etapa. Joan comenzó a remontar posiciones en la etapa del sábado, hasta que una avería mecánica le llevaba al abandono en el tramo de Colunga-Piloña.

Adrián Díaz y Andrea Lamas, encargados de defender los colores de Suzuki en las 2RM, rodaban en la segunda plaza cuando en el mismo tramo que Vinyes una pequeña salida en la que rompían el radiador les llevaba a ceder más de 5 minutos con la cabeza y aunque lograban llegar a la meta, la avería sufrida les llevaba al abandono.

Tras los abandonos sufridos en el equipo, el objetivo de Gorka y Pin pasó a ser el de acabar el rallye para sumar puntos de cara al Campeonato de Marcas.

La valoración de Juan López Frade al finalizar la prueba era clara: «Aunque hemos sufrido un revés con el abandono de Joan y Adrián, salimos de Oviedo satisfechos al ver rendimiento de los R+. Todo el trabajo realizado por el equipo desde el año pasado comienza a dar sus frutos, y los coches están ya en su posición natural.»

La próxima prueba a disputar por el equipo será el 41 Rallye de Llanes a finales del mes de septiembre.

Clasificación provisional Campeonato de España, Marcas
1. Suzuki 358,2 ptos
2. Renault 273,6 ptos
3. Seat 121,2 pros

Clasificación provisional Campeonato de España, pilotos
1. I.Ares 212,6 ptos
2. P.Burgo 159,4 ptos
3. C.García 149,8 ptos
4. S.Pernía 134,4 ptos
5. G.Antxustegi 83,4 ptos
6. J.Vinyes 74,2 ptos
11. A.Díaz 45 ptos

Clasificación provisional Campeonato de España, 2RM
1. R.Blach 130 ptos
2. A.Muñiz 123 ptos
3. F.Cima 119 ptos
4. J.Pardo 117,4 ptos
5. A.Díaz 113 ptos