Invitado por Rallycar y AR Vidal, el piloto ruso realizará los tests previstos con el Suzuki Swift R+ aunque la última parte de los mismos verán el cambio del asfalto del Rallye da Ulloa por la tierra de Astorga. La cancelación de la última prueba del Campeonato Gallego obligó al equipo a replantearse su presencia, cambiando el rallye y la superficie.

Lukyanuk llega a España con el objetivo de dar visibilidad internacional al proyecto del Suzuki Swift R+ además de realizar unas jornadas de test que permitan contrastar opiniones y tener nuevas referencias. El trabajo de desarrollo realizado por Gorka Antxustegi y Joan Vinyes dio sus frutos en el pasado Rallye de Madrid, la primera prueba ganada por un N5 tanto en asfalto como en tierra cumpliendo la normativa de la categoría creada por la RFEDA. Un duro trabajo realizado por los pilotos y el equipo para demostrar que el Suzuki Swift R+ es el mejor N5, el más rápido y fiable.

Alexey ya se encuentra en España, en las instalaciones del equipo en Vimianzo, donde conoció a los mecánicos y procedió a los ajustes básicos del coche antes de realizar unos tests sobre asfalto en Galicia junto con Joan Vinyes. Ambos probarán en zonas donde el equipo ya tiene referencias, trabajando distintos reglajes así como combinaciones de amortiguadores y muelles de cara a afinar el setup de asfalto del coche.

Con el Swift R+ transformado a tierra, el equipo se desplazará a Astorga para realizar un nuevo test sobre tierra en la prueba preinscripción del CERT. Será la primera vez que el R+ ruede en tierra por lo que el equipo no busca ningún resultado, tan solo sacar conclusiones en esa superficie. En el rallye, Lukyanuk correrá con Hugo Magalhães de copiloto, ya que los cambios de planes impidieron que su su navegador habitual viajase con él hasta España.