Dominio absoluto de la pareja rusa/portuguesa a los mandos del Suzuki Swift R+ en el Rallye de Tierra de Astorga, prueba preinscripción para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Lukyanuk llegaba a Astorga tras los tests realizados con el equipo sobre asfalto y con el trabajo por delante de confirmar las buenas sensaciones que le había dado el día anterior el kit de tierra para el R+. Objetivo cumplido con victoria final. Desde el primer tramo impusieron un ritmo frenético que les permitió ir abriendo hueco con sus rivales para finalizar el rallye con más de 4 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, logrando ser el más rápido en 6 de los 8 tramos.

El triunfo logrado por el equipo, supone la primera victoria en la tierra de un N5 en la temporada 2017, victoria que sumada a la lograda por el equipo en el asfalto de Madrid confirma que el Suzuki Swift R+ es el N5 más competitivo.

Para Lukyanuk, “Hemos cumplido con lo que esperaba el equipo de nosotros, buscando los mejores reglajes del coche en la tierra. El sistema de pasadas en los tramos españoles era nuevo para mí, así como también era la primera vez que corría con Hugo, pero todo ha salido perfecto, logrando la victoria para Suzuki. Hemos disfrutado mucho ayudando al equipo a desarrollar un coche tan interesante como el R+”.

Clasificación final I Rallye de Tierra de Astorga

1. A.Lukyanuk/H.Magalhães – Suzuki Swift R+ 40:54,8
2. D.Alonso/C.Carrera – Ford Fiesta WRC a 4:11,1
3. F.Macías/M.Alvarez – Subaru Impreza WRC STI a 4:29,6
4. S.Vallejo/D.Vallejo – Peugeot 208 a 4:56,6
5. C.Iglesias/J.Iglesias – Ford Fiesta Proto a 4:59,6