La pelea entre Antxustegi y Jiménez se mantuvo hasta el último tramo aunque la victoria en la prueba fue para Núñez.

Una de las características de la Copa Suzuki Swift ha sido la igualdad mantenida durante todo el año, y como no podía ser de otra manera, en la última cita del año también se cumplió, decidiéndose el vencedor, Gorka Antxustegi por sólo dos puntos de ventaja sobre Marc Jiménez.

En Madrid se presentaban todos los participantes, con la excepción de Iban López. Por su parte Benjamín Avella y Jaume Barceló se acogían a la figura del piloto reserva contemplada en el reglamento, con lo que el asturiano Roberto Flórez se presentaba en nombre del primero y Rafael Barceló lo hacía en el lugar de Jaume Barceló.

La elección de ruedas trajo de cabeza a los pilotos, ya que aunque no llego a llover, los tramos estaban muy delicados con zonas de humedades debido a la neblina. En la primera sección disputada en la noche del viernes, Antxustegi y Jiménez salieron a por todas, acabando la etapa separados por sólo 4 décimas tras haber ganado un tramo cada uno. El segundo día comenzaría con una situación prácticamente de empate para los dos principales aspirantes al título.

Durante la jornada del sábado Antxustegi se fue distanciando de sus rivales, hasta llegar al octavo tramo con una ventaja de 48 segundos sobre Jiménez y de 58,4 sobre Esteban Núñez. Parecía que el vasco tenía la victoria al alcance de su mano y a partir de ese momento se lo tomaba con calma, sobre todo cuando Jiménez penalizaba 50 segundos al tener qe cambiar un taco de motor en la asisencia.

Pero en los rallyes no se puede cantar victoria hasta que se llega a la meta. Antxustegi pinchaba dos ruedas en el penúltimo tramo y perdía casi dos minutos. Le quedaba por disputar el último tramo en el Jarama, algo que hizo con la rueda pinchada. Antxustegi penalizaba 10 segundos por el retraso acumulado y cuando parecía que tenía todo perdido, Aquilino Sánchez sufría una penalización de 20 segundos que permitía a Antxustegi proclamarse Campeón de la Copa Suzuki Swift.

Diego Pinilla también sumaba una penalización y tras haber rodado todo el día en la quinta plaza caía hasta la séptima siendo superado por Aitor Fernández y Miguel Blanco. Miguel García era octavo mientras que Roberto Flórez se colocaba en la novena posición conociendo un coche con el que disputará la próxima edición de la Copa. Le siguieron Angel Romo, quien tras una salida no pudo brillar en el rallye de su casa, Jorge González, Victor Pardeiro, Cristian Belsa, Mario Zullo y Rafel Barceló quien experimentaba lo que se siente al volante del Swift tras copilotar a su primo toda la temporada.

Todos los coches que tomaron la salida, llegaron a la meta a pesar de que fue un rallye complicado, demostrando la fiabilidad y robustez del Suzuki Swift, algo que pudo comprobar en persona D. Tomoyuki Shimazaki, Presidente de Suzuki, quien estuvo durante todo el día viendo el desarrollo de la prueba.

Finalizada la edición 2008 de la Copa Suzuki Swift, tan sólo queda empezar a trabajar en la próxima edición, el lunes 24 de noviembre se abre la preinscripción de la Copa Suzuki Swift 2009. Se podrá solicitar más información y el boletín de inscripción en la dirección de correo electrónico copasuzuki@rallycar.es

Clasificación final 18 Rallye Shalymar
1. E.Núñez 1:47:45,1
2. M.Jiménez 1:47:52,5
3. G.Antxustegi 1:49:26,5
4. A.Sánchez 1:49:38,8
5. A.Fernández 1:50:04,0
6. M.Blanco 1:50:06,9
7. D.Pinilla 1:50:13,0
8. M.García 1:51:25,2
9. R.Flórez 1:52:46,5
10. A.Romo 1:53:12,4
11. J.González 1:55:49,5
12. V.Pardeiro 1:56:25,6
13. C.Belsa 1:57:37,2
14. M.Zullo 2:01:20,9
15. R.Barcelo 2:06:07,8

Clasificación Final Copa Suzuki Swift 2008
1. G.Antxustegi 129 ptos 2. M.Jiménez 127 ptos 3. E.Núñez 102 ptos 4. A.Sánchez 96 ptos 5. A.Fernández 87 ptos 6. A.Romo 62 ptos 7. J.Barceló 50 ptos 8. V.Pardeiro 48 ptos 9. C.Belsa 39 ptos 10. B.Avella 35 ptos 11. J.González 35 ptos 12. D.Pinilla 29 ptos 13. M.Blanco 28 ptos 14. M.Zullo 23 ptos 15. I.López 11 ptos 16. M.Garcia 9 ptos.

Descargar foto alta