Suzuki Motor Ibérica, realizó el pasdo día 7 de marzo las pruebas de selección de su programa de promoción de nuevos talentos ¿Quieres ser piloto de rallyes?. La selección se realizó en el Circuito del Jarama, contando para la ocasión con la colaboración de la Escuela de Conducción del RACE.

Durante la mañana los aspirantes alternaron tres pruebas de habilidad y soltura al volante con un test sobre cultura general y de rallyes. La primera selección redujo los 100 aspirantes a 10. Sergio Fernández Arza, Adrián Aguado Molero, Carlos Larió Ríos, Luis López Pastor, Cristian Gutiérrez Gómez, Adrían Díaz Pérez, Jonatan Rodríguez Santín, Marcos Fuertes Jerez, Francisco Lago Sande y Martín Seco Quintáns fueron los elegidos.

Durante la tarde, los candidatos pasaron a la segunda fase en la que tenían que enfrentarse a las preguntas de 15 periodistas especializados en el mundo del motor. Además se tuvieron que someter al examen de los cinco pilotos colaboradores: Alberto Hevia, Pedro Burgo, Gorka Antxustegi, Alberto Iglesias y Gabriel Suárez.

Las pruebas dinámicas dieron paso a la recapitulación de todos los resultados. En ese momento se añadieron a las deliberaciones Carlos Abella en representación de la Real Federación Española de Automovilismo, Tomoyuki Shimazaki, Juan López Frade y Pilar Enjuto en representación de Suzuki Ibérica. Fue la propia Pilar Enjuto, la que se encargó de dar a conocer a los tres pilotos seleccionados:

Sergio Fernández Arza, 22 años, natural de Alcalá de Henares
Adrián Díaz Pérez, de 24 años, natural de Lugo
Jonatan Rodríguez Santín, de 20 años, natural de Ponferrada

El jurado también nombró a dos pilotos suplentes:
Luis López Pastor, de 20 años, natural de Oliete (Teruel) y Cristian Gutiérrez Gómez, de 25 años, natural de Torrelavega (Cantabria).

Cada uno de los pilotos elegidos tendrá la oportunidad de participar, sin coste alguno, en dos pruebas del Campeonato de España de Asfalto con un Suzuki Swift cedido por Suzuki Ibérica. Y al mejor de los tres se le cederá un coche para participar en la temporada 2010 del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

El éxito de la convocatoria, confirma a Suzuki como la marca líder en apoyar, promocionar el deporte de base y formar a nuevos talentos. Labor que se complementa con la colaboración de la Escuela Racing-Tec quien dará la oportunidad a sus alumnos de realizar la asistencia del coche en carrera; convirtiendo al Suzuki Swift del programa en un auténtico centro de formación en todas las facetas del automovilismo deportivo.

Ya se puede ver la galería de fotos del proceso de selección.

Descargar foto alta